Spumaytel

El Palmar sorprende a un Yeclano sin pegada (1-0)

0

Derrota que se puede considerar incluso dulce para un Yeclano Deportivo que perdió en un campo que no se le da nada bien pero que no cayó por caraja o errores criticables, sino por un tanto decisivo de espectacular factura del centrocampista Comino, que quitó completamente las telarañas de la portería de Serna en la jugada más destacada de los locales.

Del choque matutino en las inmediaciones de La Arrixaca no se puede contar demasiado ni será recordado por su belleza. Lo cierto es que el Yeclano cuajó un partido más completo en términos tácticos que en otras salidas, pero ello no le valió para haber sumado, al menos, un merecido punto.

A los cinco minutos, el delantero rojillo Joaquín daba el primer aviso advirtiendo de que la posición de El Palmar solo se entiende por una desastrosa irregularidad fuera de casa, donde sólo ha conseguido tres rácanos puntos. Su remate libre de marca en el segundo palo se fue al exterior de la red, y el Yeclano tomó medidas a partir de entonces.

De hecho, tuvo minutos de superioridad territorial, con dos acciones especialmente merecedoras del gol. Jesús, el centrocampista del filial que volvió a sacar nota en otra titularidad, estampó la bola en el travesaño rematando un córner en el primer palo. Y minutos más tarde, Tonete se plantó gracias a Iker delante de Ginés, pero el portero se impuso al azulgrana en un mano a mano algo escorado.

A la falta de puntería se le sumaron entonces dos contratiempos extremadamente sensibles: los cambios por lesión de Iván Pérez y Álex Vaquero el día que Víctor Ruiz estaba sancionado. Sin su pelotero y sus cuchillos titulares por banda, el Yeclano no se desdibujó pero perdió, obviamente, el valor añadido de la calidad de sus fichajes estrella de esta temporada, contextualizando además las bajas de Belforti y Vivanco atrás bien resueltas con chavales de la casa.

Javi Muñoz rematando una acción a balón parado fue la jugada más peligrosa de los azulgranas, que pidieron agarrón a Iker en dicha acción. Después, un tiro exterior de Jesús que detuvo Ginés y un amago de Elías en la frontal al que le vino la bola a su pierna menos competitiva.

Una vez consumada la derrota matutina, el peor de los escenarios para los azulgranas que era ver al Mar Menor acercarse a 4 puntos no se dio, ya que el duelo entre segundo y tercer clasificado acabó en tablas tras adelantarse incluso en el marcador el Churra en El Pitín. Dicho empate minimiza los daños para encarar los ensayos de play-off consecutivos, precisamente frente al Churra y al Mar Menor manteniendo una ventaja de dos partidos.

El Palmar: Ginés, Lozano, Quintana, Menchón, Gálvez, Comino, Jonhatan (Kiki Verdú, m. 78), Dani Martínez (Guille, m. 67), Joaquín (Abenza, m. 82), Sánchez, Guardiola.
Yeclano Deportivo: Serna, Mario, Varela, Mansilla, Chino, Javi Muñoz, Kun (Mourelo, m. 53), Jesús, Íker Torre, Álex Vaquero (Elías, m. 66) e Iván Pérez (Tonete, m. 28).
Goles: 1-0: m. 56, Comino.
Árbitro: Martínez Cañavate. Amonestó a los locales Ginés, Comino, Guille y Kiki Verdú: y a los visitantes Mario Sánchez y Tonete.
Incidencias: El Palmar, 300 personas.

Compartir.