Spumaytel

La Selección se queda a las puertas del oro

0

El buen juego y la emoción han presidieron la finalísima de un Campeonato de España de Selecciones autonómicas en el que sus tres encuentros de la fase final se resolvieron en la prórroga o durante los últimos minutos del partido y donde el combinado murciano se quedó a las puertas del oro al caer contra Cataluña en el tiempo extra por 3-2.

Cataluña se ha visto obligada a remontar sobre el parqué del Pabellón de Deportes de Salou ante una Murcia que se adelantaba a los cuatro minutos gracias a un tanto de Noelia Montoro. Ya en la reanudación llegarían el empate catalán obra de Laura Oliva, al que respondían las murcianas con un disparo a la madera de Rocío Gómez y un nuevo tanto, obra de Gloria Collado a cinco minutos de la conclusión.

Las catalanas se lanzaban con todo en busca de las tablas que Marta de los Riscos iba a restablecer con un gol al contraataque a dos minutos de la conclusión. La final se fue así a la prórroga cuando la diana de Sonia Blanco volvía a ser decisiva como en la ronda anterior para dejar en Salou el trofeo del Campeonato de España Sub-21 femenino de fútbol sala.

Una gran cita en la que estuvieron presentes y fueron protagonistas las yeclanas Ángela Górriz y Patricia Ortega. En la semifinal Górriz logró dos goles del 5-3 ante Andalucía y fue artífice de uno de los tantos que llegaron en la prórroga y donde obtuvieron el pase a la gran final. Finalmente las murcianas no pudieron revalidar su título de los años anteriores y se han tenido que conformar con la plata.

Compartir.