Spumaytel

“Podemos estar orgullosos Yecla y los jugadores”

0

Ofrecido por GESA MEDIACIÓN
Banner_Gesa_980x250


 

El técnico del Yeclano Deportivo compareció tras la eliminación de su equipo a manos del Elche y sólo tuvo palabras de “enhorabuena”. Tanto al rival “por el partido que ha hecho” como a “todo lo que es el Yeclano por el ambiente vivido hoy en el campo y la lectura para mi es que tenemos que jugar mas partidos de estos. Para crecer”.

Sandroni aseguró que “al principio no nos hemos visto cómodos y ante un rival como el Elche, con la actitud que tuvo de venir a ganar el partido, han sido muy superiores en la primera. Nos hemos mantenido vivos. Hemos hablado en el descanso de jugar y soltarnos. Hemos entrado mejor, hemos empatado y luego ha salido un señor que se llama Nino y ha jugado 10 horas más rápido que los demás” resumió.

El entrenador argentino insistió en que las lecciones del partido “me quedo más con la primera parte, que estábamos muy tensos. No se si no jugar estos partidos con esta carga emocional nos hizo cometer errores que no hemos cometido en 19 partidos. En la segunda lo que tienes es que jugar partidos de esos, ha habido un momento que íbamos, íbamos pero ellos son muy peligrosos” y puso el ejemplo de cómo “Nino la pone en la esquina y aparece en el segundo palo”.

Sin embargo, la jornada fue inolvidable y así lo destacó en sala de prensa. “Se nos está yendo de las manos. No se puede pedir más, pero a todos, a jugadores, directiva, afición… A todo este barco. Hay que seguir remando. Lo mejor que nos puede pasar es que jugamos miércoles y la gente tiene que volver porque es un partido duro que nos pondría cerca de 40 puntos. Sería muy bueno para todos” pidió.

Un partido que no preocupa a Sandroni desde el punto de vista físico. “No creo” que afecte aseguró y justificó en que “tenemos jugadores, equipo, nos tenemos que quedar en que igual que las victorias pasan, las derrotas también. Han sido superiores y Elche está para jugar la promoción. Han tenido una actitud increíble al partido y las circunstancias. Han cambiado el juego que hacen habitualmente y eso habla muy bien. El miércoles hay que volver a jugar, engancharse. El cansancio es una excusa y las excusas no nos gustan” aseveró.

Sin embargo, Sandroni reconoció que se queda la ‘espinita’ de haber jugado un “partido de copa más porque queríamos dar un paso más pero nos sirve mucho para aprender y ahora sólo nos interesa el partido del miércoles” concluyó.

Chino: “Podemos estar orgullosos Yecla y los jugadores”
El capitán también tomó la palabra tras el partido y se deshizo en elogios ante los aficionados que abarrotaron La Constitución. Chino aseguró que “el que haya estado hoy o lo haya visto fuera, se ha vivido lo que es una afición de 10 si no más. Se ha vivido lo que Yecla quería estos años. Se nota que quiere el fútbol más alto posible” y quiso también “felicitar al Elche porque ha sido justo ganador pero nos vamos con la cabeza bien alta por haberlo dado todo hasta el final”.

YeclaSport_Rueda_Yeclano_Elche_Chino

Chino coincidió con su entrenador en que “no hemos estado lo mas cómodos en la primera parte pero hemos sacado pundonor, con otra mentalidad en la segunda parte y el equipo ha demostrado ser capaz de jugar contra quien sea. Podemos estar orgullosos Yecla y los jugadores de donde hemos dejado el listón” espetó.

El central yeclano explicó que la victoria de los ilicitanos fue justa ya que “ellos han tenido también sus oportunidades, las más claras. Íbamos perdiendo y querías el gol pero dejabas mas espacio. Es de valorar que el Elche haya tenido que sacar toda su artillería” para tomar ‘little Anfield’.

Sin embargo, Chino sacó todas las lecturas positivas posibles. “Somos capaces de luchar cada partido y ser capaces de creer que podemos conseguir cosas muy bonitas aquí en Yecla. Se ha demostrado que competimos contra quien quiera y hoy, a pesar de haber perdido, hemos luchado hasta el final”.

Pero las mejores palabras del capitán fueron para lo vivido en el campo junto a los aficionados. “Yo esto en mi vida lo había vivido. En un campo tan recogido como La Constitución que se paralice el pueblo como hoy. Ese gusto de ir al campo, hora y media antes. Es impresionante. Como jugador no llegas a acostumbrarte. Desde el minuto uno sales al campo, las luces, los cánticos, con el gol… Yo quiero seguir viviendo esto. Y si se puede soñar con cosas más altas intentaremos darlo todo” finalizó.

Compartir.