Spumaytel

Los protagonistas del ascenso hablaron en YeclaSport

0

Acabado el partido, el césped se tornó en el escenario central de una fiesta, con la que todos los presentes llevábamos soñando diez meses. De esa forma, los protagonistas del partido, que manifestaban su deseo de continuar vistiendo de azulgrana en el futuro. Representantes del club, ciudad y Comunidad Autónoma, fueron atendiendo a YeclaSport.

En primer lugar, Antonio Martínez Tormos, Tonete, capitán y leyenda del Yeclano Deportivo, celebraba de la mano de su hijo, el que es su quinto ascenso azulgrana “la verdad es que no se como explicarlo con palabras, estoy muy contento, con ganas de fiesta. Ha sido el guion perfecto, es raro ascender en estas fechas y volvemos a hacer Historia, una vez más, en Yecla parece que no se puede ser más y siempre es. La afición es espectacular no hay otra igual”.

alironivan

El siguiente era Iván Martínez, el portero menos goleado del campeonato, contaba sus sensaciones “espectacular, nunca había vivido esto y tenia muchas ganas, estoy con los pelos de punta. Me he aburrido mucho este año (risas), porque llegaban poco, pero hay que estar en tensión siempre, esto ha sido jugar en el Yeclano esta temporada, varias porterías a cero y hay que disfrutarlo. El míster dijo que venia por el futuro y sólo hemos hecho que empezar”.

El hombre milagro, Pedro Romero, presidente y fundador del club, feliz y emocionado tras lograr el cuarto ascenso de su mandato, “Otro ascenso más, aunque al principio no daban un duro por nosotros, estoy emocionado por algunos recuerdos y le da mucho valor. Caravaca ha venido con todo, nosotros no hemos tenido mucho acierto, pero han plantado cara”. Mirando al futuro Pedro Romero comentó, “creo que estamos trabajando para asentar al equipo en esta 2ªRFEF, tendremos que no equivocarnos, para fichar a tres o cuatro futbolistas y para adelante. Respecto al cuerpo técnico, vamos a terminar la campaña y hablaremos, que no habrá muchas sorpresas”.

aliron presi

Manu Costa, el hombre del gol histórico, era el siguiente, “sabíamos que Caravaca nos lo iba a poner difícil, al final en la segunda parte éramos más directo y en esa jugada llegó el gol. Siento mucho el cariño de Yecla y yo también lo tengo al equipo y al pueblo, quiero estar aquí, tenemos cinco partidos para demostrarle a Adrián que podemos seguir y ser los mejores de España”.

Otro de los capitanes, Diego Ruiz, uno de los hombres más destacados de la temporada, no escondía su alegría, “Hemos creído todos, desde que llegamos a Yecla, y hemos conseguido este ascenso por el pueblo, por la familia, por nosotros y por toda la gente que nos apoya. Es mi primer ascenso, cuando hemos saltado al campo, te da un chute de energía, agradecerles a ellos que nos han llevado en volandas y esto es suyo” preguntado por el futuro, “el entrenador me tendrá que decir si cuenta conmigo, yo estoy encantado con todo y espero estar el año que viene aquí”.

alirondiego

Si los jugadores eran el centro de la fiesta, no podían faltar en la celebración, las personalidades de la ciudad, como la alcaldesa Remedios Lajara que comentaba, “estamos encantados, no quería perdérmelo, tenemos la mejor afición y también un presidente que se lo merece, 20 años, estando a las duras y a las maduras, había que estar aquí para felicitarlos a todos y disfrutar de este éxito que es de toda la ciudad. Yecla se caracteriza por su carácter emprendedor, por sus tradiciones, cultura, la historia, el Yeclano es una bandera del pueblo, tan importante como puede ser el mueble, el vino o como puede ser otra manifestación cultural de Yecla”. La respuesta que todo aficionado quiere escuchar giraba en torno a la reforma del estadio, “se está trabajando en ello, en coordinación con la Consejería de Deportes de la región, queremos presentar un proyecto antes del comienzo de la próxima temporada, para que la gente lo conozca y buscar la financiación para que el año que viene puedan comenzar las obras”.

aliron reme

Alvarito, que apenas duró unos minutos tras salir en el descanso y marcharse lesionado, cuando estaba comenzando a liderar la reacción del equipo, “he revuelto el avispero, pero de tanto revoletear me he roto. Muy contento, ha sido mi primer ascenso y el año que viene haber si repetimos. Ha sido brutal desde el principio, con el gol rompí a llorar y no tenemos techo, espero que podamos repetir en 2ªRFEF esta temporada”.

El abanderado del futuro yeclano dentro de la plantilla, Luispa, era otro que atendía a YeclaSport, “no se si soy emblema o algo aquí, pero disfrutando mucho, viendo en la grada a mi gente, mi familia, gente del deporte de Yecla, es una ilusión muy grande vivir esto con el equipo de mi pueblo. Ha sido muy emocionante, no te lo terminas de creer, ha sido un sueño, una liga en marzo, es fruto del trabajo desde julio, de la piña que somos y de la familia que hemos formado. Ahora disfrutar lo que nos queda, seguir siendo un equipo guerrero y el año que viene mucho más”.

aliron luispa

El consejero de Presidencia, Turismo y Deporte, del gobierno regional no podía faltar a una cita como esta, Marcos Ortuño, yeclano y del Yeclano era otro que no ocultaba su felicidad, “la afición del Yeclano con mucha diferencia es la mejor afición de Murcia, de España y una de las mejores del mundo, no hay más que ver ‘La Constitución’ domingo tras domingo. Tenía agenda y actos fuera de Yecla, pero había que estar aquí, porque yo con cuatro años venía con mi padre de la mano, es un día alegre para felicitar a todos. El Yeclano Deportivo, es una seña de identidad, cuando se habla de Yecla se hace de sus fiestas patronales, de San Isidro, de Semana Santa, de la Basílica de la Purísima y el Yeclano se ha convertido en algo muy propio, ahí está su historia y hoy somos el primer equipo de España en conseguir un ascenso de categoría”. Valorando lo atractivo que va a ser un campeonato con equipos cercanos, como consejero de Turismo, valoraba la importancia de deporte en este ámbito, “Presentaba hace unos días un plan de Turismo Deportivo, el deporte reduce la estacionalidad del sector y vamos a intentar sacar unas ‘perricas’ para contribuir a remodelar ‘La Constitución’, que lo merece el pueblo”.

aliron marcos

No hay dudas que las épicas tienen nombre propio, el nombre del líder, del capitán del barco, ese nombre es Adrián Hernández, faro de este proyecto, alma absoluta de la plantilla que ha devuelto al Yeclano Deportivo al fútbol nacional, 290 días se cumplían de la presentación del entrenador murciano, cuando prometía trabajo para llegar a un objetivo que llega antes de lo esperado. Después de ser el cabecilla’ de la celebración, tenía tiempo para valorar el encuentro frente a Caravaca, “hemos tenido los nervios lógicos de la situación, pero lo hemos gestionado bien. Alvarito y Mario han sido cambios forzados que nos han hecho daño, por su estado de forma”. Valoraba el contexto del partido, “es una maravilla, creo que es un león dormido, por las ganas, por la ilusión que tiene la gente y mucho de lo que hacemos en el club, tenemos mucho potencial, porque tenemos una afición que no es del Madrid, que no es del Barcelona, que es del Yeclano, eso vale mucho y es una de las cosas que me trajo aquí a Yecla”. El Yeclano Deportivo, es el primer campeón de España, ¿le saldrán novia a Adrián?, “estoy enamorado del Yeclano, tenía claro cuando nos reunimos, que iba a otro lugar, pero creo que no me equivoqué, porque he podido disfrutar y retomar la esencia de lo que es Adrián Hernández sin necesidad de actuar. Ahora espero que el Yeclano no tenga que volver a subir, vine para eso, sabíamos lo que queríamos conseguir, lo hemos hecho 6 semanas antes y eso habla muy bien de los jugadores y también de la directiva con ‘Pevijo’ a la cabeza, porque hay mucho trabajo, mucha honestidad y eso me conmueve”. También habló de la canción que salía desde el cuerpo técnico, “Pepe y Antoñito son cracks en eso, querían tener un gesto de agradecimiento con la afición, a mi me ha encantado, es muy bonita y complementaria para animar en cada partido”. Ahora comienza un ‘casting’ en esta recta final de temporada, “estoy pendiente de ganar cada partido, de hacer el mayor promedio de puntos posibles y hacer un casting con los de dentro haber quien está preparado para 2ºRFEF”.

aliron adrián

Compartir.