Spumaytel
Encuestas

Encuesta

¿Te abonarias al Yeclano la próxima campaña aunque no puedas ir a los partidos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

¿Qué le puede tocar al Yeclano en la Primera Ronda de Copa del Rey?

0

Por cuarta vez en cinco temporadas, el Yeclano Deportivo volverá a estar presente en el bombo de la Primera Ronda de la Copa del Rey. El equipo de Adrián Hernández, tras su campeonato en el Grupo XIII de la Tercera RFEF en la pasada temporada, tendrá la oportunidad de recibir a un equipo de mayor categoría en La Constitución.

Pese a haber conseguido la plaza de Copa del Rey en la Tercera RFEF, el Yeclano Deportivo será contado en los bombos de sorteo como un equipo de la Segunda RFEF, categoría a la que está adscrito en la campaña 22-23, por lo que no tendrá la posibilidad de medirse a un equipo de Primera División en esta Primera Ronda.

“Los clubes participantes en el Campeonato de España / Copa de S.M. El Rey intervendrán en él con la categoría correspondiente a la división a la que están adscritos en la temporada actual”

De este modo, el Yeclano queda encuadrado en el Bombo E, con los 34 equipos de la Segunda RFEF que participarán en la Copa del Rey. Estos 34 clubes de Segunda Federación, entre los que está el Yeclano, quedarán emparejados con equipos de La Liga SmartBank (Segunda División) y con equipos de Primera RFEF (una categoría por encima de la división actual del Yeclano).

De los 34 equipos del bombo del Yeclano, 15 tendrán la oportunidad de medirse ante un equipo de Segunda División, y 19 lo harán ante clubes de Primera RFEF. Por lo que el Yeclano tiene un 44,1% de medirse a un equipo de Segunda División y un 55,9% de hacerlo contra un equipo de Primera RFEF. 

El rival del Yeclano saldrá de este listado de equipos de Segunda División y de Primera RFEF:

rivalescopadelrey

Lo que sí es 100% seguro es que el primer partido de Copa del Rey del Yeclano será el próximo fin de semana del 12 y 13 de noviembre, y se disputará en el Estadio La Constitución, por la obligatoriedad de jugar en el campo del equipo de menor categoría.

Compartir.