Spumaytel

Ramírez Moreno cortó las alas azulgranas (1-0)

0

Lo del dicho de “a quien madruga, Dios le ayuda” no se le pudo adjudicar al Yeclano en el día de la fiesta nacional, cuando afrontó un choque matutino en el desplazamiento más largo de la temporada hasta la localidad almeriense de HuércalOvera.

Desde luego que el discutido colegiado Ramírez Moreno tampoco estuvo en disposición de ayudarle, sino más bien todo lo contrario, pitando un penalti y expulsión a Chino cuando el capitán llegó forzado pero tocó clarísimamente el balón para despejar. De igual manera, estuvo menos astuto que en con el oido cuando le hicieron una clara falta a Toni Vela antes de que le expulsara por el feo vicio de soltar improperios por la boca o cuando la bola golpeó con claridad el brazo del lateral Antonio Jesús en el interior del área.

El caso es que el choque pudo encarrilarse en un centro exquisito de Juanmi que Iker Torre remató a gol pero que Javi García rechazó con un paradón justo antes del descanso. Pero no fue así y el contratiempo del penalti y de las expulsiones justo en la reanudación enloquecieron una segunda mitad emocionante donde los de Sandroni, guiados por sus gritos contínuos de ánimo cual Manolo Sainz desde el coche a su malliot amarillo en contrarreloj, se dejaron el alma en un empate que merecieron pero que no obtuvieron.

No es cuestión de infravalorar a los almerienses, que ya está pico y pala para abandonar el puesto de colista demostrando conceptos y trabajo al más fiel estilo Luis Franco, más allá de contextualizar de que no es esta la mejor plantilla de los almerienses con respecto a temporadas anteriores.

HuércalOvera: Javi García, Antonio Jesús, Selu, Álex Miñarro, Paco Sánchez, Álex, Álvaro Cruz, Álex Martínez, Tyletl (Casado, m. 36), Dani Gail (Pardo, m. 76), Carmona.
Yeclano: XPepelu, Rumbo, Varela (Joselu, m. 60), Agus, Chino, Juando (Jorge Gil, m. 87), Pascui (Toni Vela, m. 50), Álvaro Cano, Íker, Juanmi y Tonete.
Goles: Xxx1-0: m. 49, Álvaro Cruz (p)
Árbitro: Ramírez Moreno. Amonestó a los huercalenses Carmona, Alex, Bricios y Valles; y a los visitantes Puche y Rumbo. Expulsó a los murcianos Puche (48’) y Vela (68’).

VER CLASIFICACIÓN

 

Compartir.