Spumaytel

¡¡Reinas de España!!

0

Las jugadoras de la Sociedad Deportiva Hispania Ángela Górriz y Rebeca Muñoz se proclamaron ayer Campeonas de España con la Selección Regional Sub’21 al vencer en la final al combinado madrileño por 5-2 en la final del Campeonato de España por Federaciones Territoriales celebrado en Parla.

Rebeca y Ángela, con el trofeo de campeonas / Hispania

Rebeca y Ángela, con el trofeo de campeonas / Hispania

Las murcianas, que conquistan este título por primera vez en esta categoría, tuvieron que remontar un 2-0 inicial que la yeclana Ángela empató con un doblete antes del descanso. Ya en la segunda mitad Noelia, Irene en propia meta y María sentenciaron el partido y el campeonato para el combinado regional.

El acceso a la final se fraguó el sábado con la victoria en la tanda de penaltis a Galicia. El equipo de Antonio Emilio Huelbes logró decantar la ‘lotería’ a su favor tras empatar a uno en el tiempo reglamentario y Madrid fue el último escollo entre las murcianas y el título.

Ángela y Rebeca han jugado un papel clave a lo largo de todo el torneo, desde la frase previa, que se disputó en el Pabellón José Ortega Chumilla de Yecla hace 15 días, hasta la fase final. Desde hoy, Yecla cuenta con dos campeonas de España, que pudieron haber sido tres de no ser por la ausencia de la capitana del equipo, Alba Gandía, que se ha perdido el torneo por una lesión.

Compartir.