Spumaytel

Respiro antes de Navidad (0-1)

0

Ya llueve menos en La Constitución. El playoff sigue estando difícil pero a tres puntos más cerca. El equipo de Biri hizo bien las cosas en El Romeral y se trajo unos tres puntos que parecen muchos más visto lo de las últimas semanas. Un equipo que presentó muchas novedades en el once inicial con respecto a la semana anterior. Empezando por la portería. Fran volvió a enfundarse los guantes tras ocho jornadas sin hacerlo. Fue la principal novedad del cuadro yeclano que quiso mandar desde el principio sobre el Molina. Lo consiguió, pero las ocasiones no fueron correspondidas al dominio.

Sin embargo no se necesito de un gran número de llegadas para lograr el premio. Una jugada que arrancó con un poste de Dani Martínez y que, tras varios rechaces, acabó en gol, obra de Jorge Castellanos. Por primera vez en muchos partidos, el Yeclano Deportivo se ponía por delante en el marcador. Era el minuto 32 de juego.

El gol allanó el terreno al Yeclano, que jugó con más calma hasta el descanso. Porque a partir de ahí el conjunto local fue quien tomó las riendas del juego. Los de Juanfran buscaron escarbar entre las cualidades defensivas de un conjunto yeclano que se mantuvo firme. Incluso pudo aumentar su ventaja, sobre todo en una acción de Piñera. Sin embargo fue Fran quien tuvo la responsabilidad de asegurar los tres puntos tan necesitados para el Yeclano Deportivo.

El marcador terminó por no moverse para alivio de los yeclanos, que tienen ahora la oportunidad de reengancharse de lleno al carro durante los partidos ante el Alhama, pendiente de hace unas jornadas, y sobre todo en el derbi ante el Jumilla, que marcará el inicio de la segunda vuelta.

CF Molina: Chiki, Cuti, Dani, Matis, Nazar, Juando, Pablo, Jorge, Fenoll, J. Agustín y Pelu.
Yeclano Deportivo: Fran, Ángel, J. Alberto (Omar, m. 75), Gomis, Castellanos, Rafa, J. Bernal, Dani Martínez (Ismael, m. 79), Piñera, Sánchez y Tonete (Crivi, m. 87).
Goles: 0-1, 32′ Castellanos.
Árbitro: Martínez Madrona. Bien. Amonestó a los locales José Agustín y Juando; y a los visitantes Ángel, Tonete, Piñera y Omar.
Incidencias: El Romeral, ante 200 espectadores.

 

Compartir.