Spumaytel

Sandroni: “Lo que diga la RFEF será una buena solución”

0

El confinamiento no es ajeno para el Yeclano Deportivo que, a la espera de resoluciones oficiales por parte del Gobierno y la Real Federación Española de Fútbol, busca también la mejor manera de mantener al equipo en las mejores condiciones posibiles. Su entrenador, Héctor Alejandro Altamirano Sandroni, explica punto por punto cómo está sufriendo el confinamiento el club.

Pregunta: ¿Cómo están viviendo los jugadores, técnicos y directivos del club esta excepcional situación?
Respuesta: El equipo está bien, viviendo la situación como todos, con tranquilidad, en casa que es lo único que podemos y debemos hacer como ciudadanos. Los jugadores están con su familia, que es con quien mejor mejor se pasan estas situaciones y con ganas de volver a nuestro ‘hábitat’ y a la normalidad.

P: ¿Cuál está siendo la rutina y cómo se están manteniendo en forma? 
R: Lo primero que conocemos mucho a los jugadores. Son unos fenómenos y tienen un compromiso enorme. Estamos haciendo sesiones por una aplicación para vernos una hora con el trabajo de Ángel, el preparador físico. Luego el trabajo individual. También Sergio, el nutricionista, los lleva derechos para que no tengan peso. Es complicado pero se están esforzando todos para volver bien y ser el Yeclano que todos queremos.

P: ¿Qué significó para el equipo que el pasado domingo los aficionados cantaran ‘El Abuelo’ desde los balcones?
R: La reacción del afición es espectacular. Cosas que se te quedan en el corazón. Lo llevo a la reacción del pueblo en todo. Ver a fábricas haciendo mascarillas, batas, material sanitario, a los agricultores fumigando el pueblo habla de lo que siempre digo, que cuando Yecla se une pasan cosas grandes. Pasa en el fútbol porque Yecla es un pueblo grande, el reflejo de la vida. Eternamente agradecidos y esperar para devolver el cariño en el campo.

P: ¿Cuál sería la mejor solución para el fútbol a esta situación?
R: La solución para acabar es que todo vuelva a la normalidad, que haya salud, que vuelva la gente a las calles. que pase esto. Nosotros acataremos lo que diga la Federación. Lo que ellos digan será una buena solución. No es momento de pensar qué es lo bueno. Lo único es que todos vuelvan a trabajar, los niños al colegio, poder tomar un café con los amigos. Eso es lo importante. Cuando lo digan lo haremos y nosotros contentos porque eso será una buena señal.

P: ¿Qué consecuencias podría acarrear para el Yeclano este parón?
R: La principal consecuencia negativa es que el país esté parado. Que no podamos salir, no poder trabajar. Lo que pase en el fútbol o sus consecuencias no son importantes. Serán excusas si jugamos o perdemos diremos que nos ha perjudicado y si ganamos dirán que nos ha beneficiado. Será una situación nueva para todos. A ver qué pasa. Los jugadores estarán mucho tiempo parados. Lo importante es que vuelva todo a la normalidad, es lo que deseamos. Saldremos adelante, con la ayuda de la afición y la ciudad, que ya vimos el domingo cómo están con nosotros.

Compartir.