Spumaytel

Sanjuán: “Quizás haya que apoyar más y ser menos destructivos”

0

El entrenador del Yeclano Deportivo, Fernando García Sanjuán, valoró el empate de su equipo ante el Nueva Vanguardia. Una valoración que no dejó de ser positiva, pese a la impresión de los medios o el público, que también opinó en forma de pitada al final del partido. Sanjuán no dudó en asegurar que” se está haciendo una lectura demasiado exigente hacia el equipo. No ha estado brillante pero tampoco espeso. Hemos tenido cinco o seis ocasiones de gol y parece que no hubiésemos tenido opciones”.

El técnico se defendió de las críticas recordando que “no somos el Madrid o el Barcelona de la categoría como sí lo fue otros años, dos en concreto, que podía atar el play-off a cuatro o cinco jornadas. Somos un equipo competitivo que tendrá que entrar en la última jornada. Seguimos dependiendo de nosotros en todo”.

En cuanto al juego de su equipo ayer, Sanjuán fue benévolo con los suyos. “No lo catalogo de malo, sí de regular. El 1-0 pudo llegar en cualquier momento. Lo que no podemos es pasar de la noche al día, del “qué bien jugamos en Huércal Overa o en la Unión y qué malos somos hoy” como pasa a veces”.

¿Satisfecho? “Con las ocasiones sí. Hemos pecado de precipitación en algunas transiciones y no nos hemos adaptado al terreno. No olvidemos que éste no es un Yeclano de elaboración, es más directo. No hemos cambiado demasiado el guión pero nos cuesta más hacer gol” en referencia al primer tramo de temporada.

Sobre la trayectoria del equipo en las últimas jornadas, Sanjuán aseguró que “como local aún sufriendo hemos sido buenos. Hemos conseguido un punto más con el play-off con el de hoy. Hemos sido sólidos en muchos aspectos, quizás antes necesitábamos menos para marcar y ahora no”. Por último, el preparador azulgrana echó en falta apoyo hacia el equipo cuando dijo que “quizás hay que apoyar más y ser menos destructivos” concluyó.

Compartir.