Se acabó el sueño de la Primera Federación para el Yeclano Deportivo

0

De una forma cruel, una vez más, el Yeclano Deportivo ve como se le escapa el partido en los últimos minutos del partido y con las victorias de sus rivales se consuma su descenso a la Segunda Federación tras terminar la temporada con 46 puntos.

La temporada se decidía en ‘La Constitución’, y en las taquillas del feudo azulgrana se colgaba el “entradas agotadas”. Con una tarde de sol y con las gradas llenas, recordaba a aquellas tardes de la temporada pasada. Adrián eligió a sus hombres de confianza, y optó por un once continuista respecto a las últimas jornadas: Iván; Olmedo, Mayorga, Gabri, Mounir; Satoca, Antonio Sánchez; Pau, Juanje, Serpeta; Solsona.

Jose Lledó, entrenador del Intercity, optó por un once plagado de nombres de superior categoria y no se guardó nada. Los alicantino iniciaron con: Pol Freixanet, Borja San Emeterio, Diallo, Andreu, Julio Gracia, Nsue, Locadia, Modeste, Caballo, Miki Codina, Ñito.

A las 19:00 y a la vez que el resto de partidos de la jornada el balón comenzó a rodar. Los locales salieron con todo, y Pau tuvo la primera con una volea que no tomó portería. Los alicantinos, muy erráticos, volcaron su ataque en Modeste y Locadia que eran bien cubiertos por la zaga azulgrana. Mientras, el Yeclano pisaba área sin llegar a encontrar el último pase.

Cerca del 40, en el 35, un córner y el ‘corro de la patata’ hacía que Antonio Sánchez se elevara más que el resto y con un fuerte cabezazo envió el balón al fondo de la red estallando la locura en el campo. Los mejores minutos, tanto del Yeclano como de la afición que se veía algo apagada, llegaron tras el gol. Primero una caída de Solsona dentro del área por un agarrón y luego un fuerte disparo de Juanje que hizo intervenir a Freixanet, levantó al público de sus asientos.

A vestuario se fueron los jugadores con el 1-0, y a la vuelta de estos, sin cambios, hubo otra vez que esperar a que dieran comienzo el resto de partidos del grupo. La primera oportunidad fue otra vez de los de Adrián, una carrera de Serpeta le permitió plantarse dentro del área, algo escorado, y enviar el balón por encima del travesaño.

El Intercity parecía otro, los alicantinos iban con una marcha más que en la primera parte y se vieron superiores ante un Yeclano que daba un paso atrás. Ambos entrenadores movieron los banquillos, y en el resto de partidos se iban moviendo los marcadores, añadiendo más presión a los jugadores yeclanos. Andreu volvió a dar el susto con un remate a la salida de un córner que se fue arriba.

Más tarde, Iván tuvo que volver a intervenir a un tiro lejano, y poco después, desde la frontal, Caballo con un disparo raso empató el partido. El gol no sentó bien al equipo de Adrián, de nuevo en los últimos minutos en Yecla se le escapaba la victoria, y hoy además, con el castigo del descenso.

Con un equipo totalmente partido y sin ideas, en una transición rápida llegó el segundo del Intercity, un gol que sus jugadores celebraron con demasiado entusiasmo y que trajo problemas en la grada. A la desesperada el Yeclano buscó la épica, pero el único tiro a puerta en la segunda parte llegó de Naranjo. Clemente Manrique hizo sonar su silbato e hizo oficial el descenso del Yeclano Deportivo a Segunda RFEF ante una grada que se vació rápidamente.

Compartir.