El fútbol modesto se ha revelado. La Comisión de Clubes de Tercera División y Segunda B ha solicitado formalmente la convocatoria de una Asamblea General Extraordinaria para tratar el reparto íntegro de la cantidad correspondiente al 1% de los ingresos de la Copa del Rey a favor de los clubes de estas categorías. De no producirse, la Comisión amenaza con empezar la huelga a partir del 6 de marzo.
14 millones de euros correspondientes a la comercialización conjunta de los derechos audiovisuales de esta competición, este es el motivo por el que el fútbol modesto ha alzado la voz y ha puesto a temblar los cimientos de la actual temporada. La Comisión ha llegado a este punto como consecuencia de la no convocatoria de la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF para tratar este tema.
Aproximadamente cada club en Segunda B recibiría la cantidad de 85.000€ mientras que en Tercera División la cantidad ascendería a 35.000€. Esta es la principal reclamación. Unas cifras que se alejan de las actuales y que hacen replantearse a los clubes si el actual sistema les está perjudicando o por si el contrario deciden mirar a otro lado y seguir con la competición.
Entre las medidas que podrían aliviar la situación de estos clubes serían la distribución, apuntada anteriormente, de la totalidad del importe correspondiente al uno por ciento de la venta de los derechos audiovisuales de la Copa del Rey, un total de 14 millones de euros en la presente temporada. Un mes hay de margen para que se llegue a un acuerdo y se alcance la solución. Mientras tanto, las voces de huelga ya hacen eco en el fútbol modesto.