Spumaytel

Siniestro total en El Morao (2-1)

0

La ausencia de fe desdibujó al Yeclano en su duelo frente al colista en una segunda mitad que tuvo tintes dramáticos con dos expulsados y un gol sobre la bocina que dio los tres puntos al Caravaca. Los del Noroeste se aprovecharon de un conjunto azulgrana que no estuvo a la altura en el último tramo del enfrentamiento y que facilitó con sus errores la reacción de su rival.

El desastroso final nada tuvo que ver con el inicio prometedor de los de Fernando García Sanjuán. La sorpresa en el once llegó con la primera ausencia de Tonete. No se notó en los rimeros 45 minutos con unos azulgranas intensos que llegaban con claridad a la puerta caravaqueña conducidos por Crivi y Borja Mir.

Precisamente fue el punta el encargado de inaugurar el marcador en una acción en la que se plantó solo ante Valero y definió de manera exquisita. El propio delantero tuvo una clara ocasión para anotar el 0-2, pero no gozó del mismo acierto.

En esta primera parte el Caravaca demostró el porqué de su clasificación. Los del Noroeste no inquietaron la puerta de Pepelu, pero aún así los de Sanjuán al final de este primer periodo ya comenzaron a esbozar la triste imagen que evidenciarían más tarde. Al final llegó ua de las decisiones más controvertidas, con la salida de Chino en el minuto 39 que supuso un enfado monumental para el capitán.

En la segunda mitad el partido se inició con un ritmo muy pausado. Los azulgranas mostraron conformismo con el resultado y se limitaron a dejar correr el reloj. Tan solo en dos jugadas de Crivi y Borja Mir pudieron incrementar la renta, pero se encontraron con un muro inexpugnable llamado Valero.

Cruzado el ecuador de la segunda parte el Yeclano redujo su intensidad y fue dando alas al Caravaca, que comenzó a creer en sus opciones. Los locales igualaron el resultado a falta de 10 minutos con un tanto de Carrasco que remató un centro desde la banda.

El Yeclano trató de reaccionar. Pucho dispuso de una gran ocasión, pero su remate lo detuvo el guardameta. El árbitro anuló un tanto de los azulgranas por falta en una acción muy protestada por los visitantes.

El drama continuó con la primera de las expulsiones. Fue en el 87 de Sergio Moreno por doble amonestación. La segunda llegó casi sin solución de continuidad de Castellanos. Para completar esos minutos infernales, en el saque de la falta llegó el segundo tanto de los locales a través de un remate de Gimeno en una acción donde se evidenció la pasividad defensiva.

Ya no hubo tiempo para más. Los yeclanos se marcharon del Morao con caras de circunstancias ante un encuentro en el que el Yeclano se dejó los puntos de forma incomprensible ante un rival con pocos argumentos, pero que doblegó a los azulgranas a base de casta, tesón e intensidad. Precisamente, lo que necesitó el cuadro de García Sanjuán.

Caravaca: Valero; Juanca (José Carlos, 73′); Gimeno; Balbino (Poveda, 21′); Rubio; Pedrín (Pelli, 60′); Iborra; Iborra; Atila; Alberto y Pedro Carrasco.

Yeclano Deportivo: Pepelu; Gomis; Joselu; Castellano; Chino (Rafa, 38’); Rumbo; Pascui; Sergio; Borja (Pucho, 76′); Agus (Tonete, 65′) y Crivi.

Goles: 0-1. Min. 21. Borja; 1-1. Min. 79. Pedro Carrasco; 2-1. Min. 90. Gimeno.

Árbitro: Sánchez Navarro. Amonestó a los locales Juanca, Gimeno, Javi de la Rosa, Pelli y Rubio; y al visitante Chino. Expulsó por doble amonestación a los visitantes Castellanos y Sergio.

Incidencias: El Morao, ante 300 espectadores.

Compartir.