Spumaytel

Súper Juanmi al rescate (5-0)

0

VER CLASIFICACIÓN

El Yeclano se reconcilió con la victoria en un encuentro brillante en el que los azulgranas golearon sin compasión ante un Algar que se vio desbordado ante un conjunto local que tuvo mucha profundidad liderada por Juanmi que marcó cuatro goles.

Consciente de la trascendencia del partido, los azulgranas saltaron al césped con mucha ambición, pero no tuvieron la precipitación y la indecisión de otras jornadas. Un cuadro yeclano que basó su juego en dos jugadores de banda muy definidos. El debut del canterano Jorge Gil y Álvaro Cano dieron mucha amplitud a los de Sandroni.

Juando y Juanmi fueron los primeros en avisar con sendos lanzamientos que no encontraron el camino del gol. Fue el prolegómeno del primer tanto, que llegó tras un penalti que forzó Juanmi con una mano del Algar en su área. Fue el exjugador del Águilas el que lanzó desde los once metros y volvió acertar para adelantar a los suyos.

La diana dio alas a un Yeclano que se mostró muy seguro de sus posibilidades. Pudieron incrementar la renta en varias jugadas de mucho peligro. Enrique centró desde la derecha, pero un buen Íker Torre remató desviado, en otra Jorge Gil se internó desde la izquierda y su lanzamiento se encontró con el guardameta. El partido se marchó al descanso con una distancia muy estrecha en el marcador.

En la segunda mitad el Yeclano salió al césped como un huracán. Los de Sandroni pronto anotaron el gol de la tranquilidad. Un 2-0 que llegó desde la banda izquierda con una asistencia de Jorge Gil que culminó de nuevo Juanmi.

El tercero pudo llegar unos instantes después gracias al canterano Gil, que realizó una gran jugada personal que detuvo el guardameta. Fue el aperitivo del 3-0. Juanmi volvió a acertar en la puerta cartagenera tras aprovechar un centro de Álvaro Cano desde la derecha.

Tras ese inicio fulgurante el Yeclano redujo su intensidad y el Algar mostró más carácter, aunque no tuvo consecuencias para la puerta de Pepelu. El más destacado en esta fase fue Jorge Gil que trató en su debut como titular de marcar un gol, dispuso de una gran ocasión que no encontró el fondo de la red.

Todavía hubo tiempo para que Juanmi continuara con su obra goleadora y anotase su cuarto gol de la tarde. Fue de nuevo en una jugada que partió desde la banda con Crivi como protagonista, que cedió un balón al corazón del área para que el artillero de los locales volviese a ejercer de killer.

De ahí al final el Yeclano buscó el quinto. Cuando parecía que no quedaba tiempo para más, Íker Torre anotó su merecido gol en un remate en el corazón del área. Victoria contundente y balsámica para un conjunto de Sandroni que volvió a reencontrarse con su mejor fútbol.

Yeclano Deportivo: Pepelu, Enrique, Joselu, Agus, Chino, Juando (Varela, m. 76), Jorge Gil (Tonete, m. 73), Vivanco (Crivi, m. 70), Álvaro Cano, Juanmi e Íker Torre.
Algar: Nacho, Josico, Julio (Titi, m. 39), Pepe, Pedro, Miguel, Manolo, Zurpin (Juan Carlos, m. 73), Nono, Víctor, Cris (Alfaro, m. 64.
Goles: 1-0: m. 18, Juanmi (p.). 2-0: m. 47, Juanmi. 3-0: m. 50, Juanmi. 4-0: m. 71, Juanmi. 5-0. M. 90, Íker Torre
Árbitro: Lozano Reina. Amonestó al local Agus (2) expulsado en el 85, y a los visitantes Zurpin, Titi y Pepe (2), expulsado en el 90.
Incidencias: La Constitución, ante 700 espectadores.
Compartir.