Spumaytel
Encuestas

Encuesta

¿Te abonarias al Yeclano la próxima campaña aunque no puedas ir a los partidos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Suspendido el encuentro entre el Lleida y el Yeclano Deportivo por el lanzamiento de objetos al banquillo azulgrana

0

Suspendido el encuentro de la ida del playoff de ascenso a Primera RFEF entre el Lleida Esportiu y el Yeclano Deportivo. Cuando corría el minuto 93′, el delegado del Yeclano Deportivo, Popi, ha sido impactado por una botella de plástico llena de agua en su cabeza. Los hechos que han sucedido esta acción han desembocado en la suspensión temporal del partido.

Empezaba la andadura del Yeclano Deportivo en el playoff en Lleida con la mochila cargada de ilusión. Un Camp d’esports de Lleida con gran ambiente y las baja en la medular de Ayala y Riquelme tocado eran los únicos factores que podían preocupar a los pupilos de Adrián Hernández.  Amador Zarco, línea de 5 para Olmedo, Iván Pérez, Algisi, Gabri y Pedrosa; centro del campo para Satoca y Juanje; bandas para Salinas y Serpeta, y como hombre más adelantado Naranjo fueron los elegidos para el histórico partido. Los azulgranas cuajaron un buen buen inicio del partido, opacando el empuje local inicial. Avisaban los azulgranas, a los que les faltaba precisión, hasta que en el 25′, Serpeta se interna por banda derecha pero su disparo  desde una posición escorada es repelido por el portero. El Lleida se acercaba con buen juego por la banda pero lo solventaba la línea de 5 yeclana. A la media hora de partido, el encuentro se rompió. Perdonó Montijo completamente solo cuando le llegó un balón de córner que no  esperaba y su remate se marchó arriba con Zarco fuera de la portería. En la siguiente un cabezazo de Becerro se estrellaba contra el larguero azulgrana aunque la jugada era invalidada por falta. Instantáneamente Serpeta se inmiscuía en el área catalana con un gran regate pero definió al cuerpo del guardameta local. El carrusel de acercamientos continuaba y los leridanos pudieron abrir el marcador con un centro que se paseó por el área y un disparo con rosca que rozó el palo de la portería. Las sensaciones cambiaron tras una buena sensación tras la que Salinas ponía un centro para Naranjo. El remate del granadino propició una gran estirada de Iñaki antes del descanso.

 

Las imprecisiones con balón de Yeclano eran frecuentes, pero los locales no estaban nada finos. Un triple cambio del entrenador local intentaba dinamitar el partido. Poco después, llegaron dos muy claras. Un disparo de Serpeta rozando el palo y un remate de Naranjo que se marchó arribo tras la salida de un córner con todo a favor. Las visitas del Lleida a la meta de Zarco cada vez eran menos asiduas. Entro Tiko por Salinas, lo que hizo que Pedrosa pasase a ser el encargado del balón parado. Y en la primera puso una falta lateral al segundo palo, lugar donde entró con todo el capitán azulgrana, Gabri, para enviar el balón al fondo de la red. En los minutos finales, los locales embotellaron al Yeclano y se sucedían los centros. Se defendían como podían los azulgranas, a los que les faltaban los 10 minutos de descuento para amarrar el resultado. Fue ahí cuando el fútbol pasó al segundo plano. La grada local apretaba y protestaba las decisiones del colegiado del encuentro. En una de esas protestas, objetos empiezan a volar con dirección al banquillo del Yeclano Deportivo, impactando una botella de agua de 50cl con tapón en el delegado azulgrana. La tensión siguió escalando y los Mosso’s d’esquadra entraron al terreno de juego para calmar las aguas, pero uno de ellos propinó un empujón a Adrián Hernández. En el intento de entrar en los vestuarios, objetos seguían cayendo sobre la expidición yeclana, impactando en Algisi un mechero. Finalmente, tras la entrada de los azulgranas en los vestuarios, el arbitro de la contienda señaló la suspensión del partido. En este momento, ambos conjuntos se encuentran a la espera de la decisión de la federación sobre las 7 minutos restantes de partido. Las opciones mas posibles que se barajan son la suspensión definitiva del encuentro con el resultado 0 a 1 para el yeclano o jugar los minutos restantes en los próximos días.

Un apasionante partido deslucido por algún que otro bárbaro en el que lo más importante pasó a ser la integridad física tanto de la expedición azulgrana como la de los desplazados yeclanos que tuvieron que ser escoltados por los Mosso. De momento, todo en el aire con respecto a una eliminatoria que, pase lo que pase, quedara manchada por la sucedido en Lleida.

 

Compartir.