Spumaytel
Encuestas

Encuesta

¿Te abonarias al Yeclano la próxima campaña aunque no puedas ir a los partidos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Tablas en el derbi regional para seguir en la parte alta de la clasificación

0

La Constitución, el feudo del líder al principio de la jornada, acogía un derbi regional que traería muchos reencuentros y caras conocidas de vuelta a Yecla. El Racing Cartagena llegaba a Yecla con cara nueva en el banquillo tras una mala racha de resultados. Los de Adrián Hernández llegaban al partido siendo el equipo de España con más puntos en el último tramo de la temporada.

 

El partido comenzó con un Racing Cartagena que entró muy bien al partido, queriendo sorprender al  Yeclano Deportivo con rápidas acciones por la banda izquierda visitante. Al conjunto de Adrián Hernández, que volvía a sentarse en el banquillo tras cumplir sanción, les costó generar sus primeras llegadas pero poco a poco fue haciéndose con el control del juego al ritmo de Satoca y Riquelme. Silvente se buscaba la vida en solitario, y en una de esas acciones se plantaba solo frente a la portería del ex guardameta azulgrana Iván Martínez, aunque el colegiado señaló falta antes de que el delantero murciano pudiera disparar. Tras frenar el empuje visitante inicial, el  Yeclano Deportivo comenzó a jugar en campo rival y saltaban chispas en cada duelo del partido, algo que permitió un colegiado que tuvo gran permisividad con las entradas durante todo el duelo. La intensidad se hacia latente tras una gran jugada de la pizarra de Adrián Hernández, en la que Algisi golpeó a un defensa visitante en su intento de rematar el esférico en boca de gol, lo que provocó una tangana. La fase final de la primera mitad se calentó más el encuentro con las primeras tarjetas del partido, fruto de la intensidad desmedida en algunas acciones del Racing Cartagena. Con el tiempo cumplido, Gabri Clemente intentó recortar siendo el último jugador azulgrana y dejó a Montejo solo frente a Zarco, que tras regatear al guardameta la puso a un compañero que se entretuvo y le dio tiempo a Zarco a rehacerse y poder detener el disparo, que estuvo cerca de abrir el marcador antes de la llegar al descanso.

 

Tiko y Serpeta entraron en el inicio de la segunda mitad para buscar ese desborde por banda que les había faltado en la primera mitad, pasando a una formación con cinco defensas. Y dio resultados inmediatos, con dos internadas de Tiko por banda izquierda que acabaron con un tímido disparo de Iván Pérez y un reclamo de penalti por mano de un zaguero visitante. Esto animó a Serpeta, que también probó a entrar por el costado derecho con un peligroso remate que acabó en saque de esquina tras rebotar en un zaguero. Los problemas seguían para un Racing Cartagena que empezó a no poder contener las sucesivas llegadas locales. Tiko probó suerte con un lanzamiento de falta realizada por el ex defensa azulgrana Diego Ruíz. El Yeclano no sufría y se relajó, lo que aprovecharon los visitantes para disparar desde cerca de la medular del campo, pero Amador Zarco sacó una meritoria mano. Adrián Hernández agitó el banquillo en busca del tanto que devolviese a su equipo a lo más alto de la tabla dando entrada a Pau Pérez y Naranjo. El mago de Novelda lo intentó con un lanzamiento de falta que se marchó muy cerca de la escuadra visitante. Los azulgranas lo merecían pero sin conseguir el premio. Serpeta, con sus conducciones con el balón pegado al pie, pero se topaba con una férrea defensa cartagenera. Hasta el final lo intentó el conjunto azulgrana arropado  por una Constitutición que cantó el gol en un disparo de Ayala que sacaron los visitantes debajo de los palos en la última del partido.

 

Reparto de puntos en un partido muy intenso en el que cada equipo tuvo el control durante una de las partes. Los azulgranas suman 13 partidos sin conocer la derrota y siguen en la parte alta de la tabla empatados a puntos con el Sevilla Atlético, al que se enfrentarán en su próximo partido en casa, después de visitar el próximo fin de semana al San Roque de Lepe en el desplazamiento más lejano de la temporada.

Compartir.