Spumaytel

El tercer triatlón yeclano deja el listón muy alto

0

Las féminas del Águilas Primaflor y el masculino del Club Triatlón Caravaca se proclamaron campeones regionales de Triatlón por Relevos, en el III Triatlón Ciudad de Yecla que se disputó en la mañana del domingo.

A las 9 de la mañana, se dio la salida en la Piscina de Los Rosales del Regional de Triatlón por Relevos en el que tomaron parte 39 equipos, 10 de ellos locales. El conjunto masculino de Club Triatlón Caravaca, formado por Sebastián del Amor, Alberto Sánchez y Jesús Montoya, se alzó con la victoria consiguiendo el Campeonato Regional. La segunda posición ha sido para el Triatlón Guerrita Alcantarilla. Mientras que el tercer puesto fue para el club local, CT Arabí Yecla Catlike, cuyos componentes Carlos Martínez-Quintanilla, Sergio Cuenca y Héctor Pujante, pararon el crono en 1 hora, 20 minutos y 21 segundos.

La categoría femenina tomaba la salida al mismo tiempo que los masculinos, proclamándose Campeonas Regionales el equipo del CT Águilas Primaflor formado por Inma Martínez, Eva Consentino y Amelia Ayuso. En segunda posición llegaban las chicas del Arabí Yecla Catlike formado por Raquel Lozano, Pepika Soriano y Vanesa Medina. La tercera posición fue para el Aulaplus Pekabo Triatlón.

En categoría Open, los más rápidos fueron los integrantes del equipo de Trielx. Por su parte, el Triatlón Almansa femenino fueron las únicas en puntuar en categoría open femenina, al no finalizar la prueba en el equipo yeclano.

Además, se disputó la jornada de la Liga de Menores en las categorías de Cadetes, Infantiles y Alevines, y los benjamines y prebenjamines que, aunque no entren en la Liga, también formaron parte del Triatlón yeclano. En total compitieron 152 deportistas, de ellos 34 fueron de Yecla. Isabel Navarro se subió al podio como subcampeona Cadete y Jesús Muñoz fue tercero en Alevín.

Puedes comprobar AQUÍ todas las clasificaciones de la competición en cada una de sus categorías.

Compartir.