Spumaytel

A la tercera fue la vencida (1-3)

0

Tras dos empates consecutivos, el Yeclano Deportivo volvió a vencer en la siempre difícil plaza del Muleño, en un partido en el que empezó marcando en el primer minuto para complicarse la vida en el segundo tiempo tras una irregular reanudación. Chino, Iker Torre y Javi Muñoz fueron los goleadores azulgranas, con Iván Pérez disfrutando de nuevo de minutos eléctricos y con el juvenil David completando otra titularidad sin dejar que se notara la ausencia de Serna.

El choque se le puso de cara a los de Sandroni a los cincuenta segundos, cuando Chino remachaba un balón dentro del área colgado en el primer saque de esquina del duelo. Seguidamente, el líder del grupo XIII dispuso de la posesión durante varios minutos, y sólo a partir del ecuador de la primera parte el Muleño reaccionó mostrando el habitual carácter y entrega del conjunto rojiblanco.

Una falta sacada por sorpresa fue la ocasión más destacada de los locales, mientas que el Yeclano tuvo un par con Mourelo y un gol anulado a Iker Torre por fuera de juego. Todo cambiaría y se animaría considerablemente al inicio de la reanudación, cuando los azulgranas salieron con pájara y en uno de sus frecuentes desdoblamientos por la banda derecha, Víctor Cadú ganó la posición a Varela y fue objeto de un penalti que el propio lateral derecho se encargó de materializar.

Pasó momentos de dudas el cuadro de Sandroni tras el empate muleño, y conforme pasaban los minutos más se abría el abanico de posibilidades para el guion final del partido. Con determinación y jugándose la segunda amarilla de Vivanco, Sandroni puso toda la artillería ofensiva con Iván Pérez y Javi Muñoz, que sirvieron de revulsivos y de desatascadores de la situación. El extremo zurdo volvió a dar detalles de su habilidad y desparpajo por la banda, y de sus botas salieron las mejores ocasiones, especialmente cuando se asociaba con Víctor Ruíz o Alex Vaquero.

A falta de diez minutos para el final, con el choque loco y el Muleño con toda su casta al servicio del fútbol, Iván penetró imparable por la izquierda y la puso a un Iker Torre que volvió a ser determinante rematando a la red con acierto en su duodécimo tanto de la temporada. El golpe a Muleño acabó en estocada un minuto más tarde, cuando Javi Muñoz volvió a pegar un estirón futbolístico anotando su séptima diana en una jugada a priori aislada, cuando recibió con dos rivales delante y ningún compañero cerca en línea de tres cuartos, vio adelantado al portero y se sacó un zapatazo precioso para sentenciar la contienda.

Una victoria probablemente más importante de lo que puede parecer, ya que frena la reducción de ventaja que se había dado las dos jornadas anteriores, disipa dudas y aporta un plus sustancial a los tres puntos ante la notable exigencia del camino Curtis.

Muleño: Juanma, Víctor Cadu, Barracus, Manu Castillo, Juande, Alacid, Juan Topo, Sergio (Juan Alcaraz), Carrasco (Pedri Villa), Fuentes, Álex (Conejo).
Yeclano: David, Mario, Varela, Belfortti, Chino, Mourelo (Iván Pérez), Víctor Ruiz (Rafa López), Vivanco, ÍkerTorre, Álex Vaquero, Tonete (Javi Muñoz).
Goles: 0-1: m. 1, Chino. 1-1: m. 48, Víctor Cadú (p). 1-2: m. 80, íker Torre. 1-3: m. 83, Javi Muñoz.
Árbitro: Navarro Quiñonero.
Incidencias: Camino Curtis, 350 personas.

Compartir.