Spumaytel

Tonete mantiene en pie el orgullo ante el Huércal Overa (1-1)

0

Punto insuficiente a efectos de clasificación. Pero eso no lo es todo. El Yeclano Deportivo lo tiene todo prácticamente perdido pero ofreció una buena imagen en El Hornillo de Huércal Overa, donde no mereció perder. Tonete igualó a última hora un partido que Campanas rompió en los primeros minutos de juego. Los de Tomi, en mitad de una balsa en la que no se sabe muy bien si remar hacia adelante o hacia atrás, pudo acercarse de nuevo a los puestos altos de haber conseguido los tres puntos.

Pero Campanas desequilibró el marcador muy pronto, a los cuatro minutos. Los locales entraron más intensos al juego y el tanto lo corroboró. Sin embargo, salvo los siguientes minutos al gol, que aturdieron a los de Tomi, el Yeclano se rehízo. Y tuvo ocasiones más que suficientes para igualar el marcador. Omar y, sobre todo, Joseto, el mejor de los azulgranas en el primer acto, dispusieron de oportunidades para hacer olvidar el tanto de Campanas. No hubo puntería y el 1-0 se mantuvo hasta el descanso.

La segunda mitad tuvo menos vida. Aunque ninguno de los equipos bajó los brazos. Los yeclanos siguió buscando el área de Paco, aquel portero que realizó un auténtico partidazo en el partido de ida en La Constitución parando todo lo que le llegó. Pero también tuvo que emplearse en defensa, como Castellanos, evitando bajo palos el tanto de Mansour, que más tarde tuvo otra también muy clara para sentenciar el partido.

Los minutos se fueron consumiendo y los azulgranas no encontraban la manera de igualar la contienda. Hasta que acabó el Yeclano Deportivo por derribar el muro almeriense. Tonete puso el empate con la cabeza a última hora. Un empate que no soluciona la papeleta a unos yeclanos que siguen desperdiciando ocasiones.

Huércal Overa: Paco, Carlos Pérez, Lee, Juli, Edu Mesas, Lloris, Mansour, Álex Martínez, Campanas, Juanma Acevedo (Carmona, m. 67) y Víctor Martí (Chinchilla, m. 40).
Yeclano Deportivo: Fran, J. Bernal, J. Alberto, Castellanos, Chino, Rafa, Ismael, Sánchez (Agus, m.77), Omar (Tonete, m.67), Borja Mir (Dani Martínez, m. 82) y Joseto.
Goles: 1-0: m. 4, Campanas. 1-1: m. 90, Tonete.
Árbitro: Russo Marín. Amonestó a los locales Paco y Juli; y a los visitantes Ismael, Omar y Dani Martínez. Expulsó por roja directa al local Ismael.
Incidencias: El Hornillo, Huércal Overa, ante 600 espectadores.

 

Compartir.