Spumaytel

Tonete reactiva el ánimo (0-2)

0

Un doblete para volver a olvidar penas. Tonete hizo dos goles en la segunda mitad, en la que salió para sustituir a Joseto, para volver a poner tranquilidad en las filas de un Yeclano urgentemente necesitado de alegrías.

La marcha de Piñera en la víspera del encuentro no era un buen aliciente tras la derrota ante el Jumilla. La enésima decepción de la temporada de fondo no supuso un mayor lastre ayer ante el Muleño. El equipo de Biri fue serio desde el inicio del partido. También el equipo local. Lo que complicó las ocasiones durante los primeros 45 minutos.

Tonete, protagonista del partido, evita una entrada de un jugador local / P. Aguilera

Tonete, protagonista del partido, evita una entrada de un jugador local / P. Aguilera

Toda la acción estuvo reservada para la segunda parte. Pero por ambos bandos. Las incursiones en ataque fueron más interesantes tras el descanso. Pero lo que acabó de desequilibrar la balanza fue la expulsión por doble amonestación de Jesús Alacid. El capitán del Muleño dejó a los suyos con diez a falta de casi media hora.

Fue el momento del Yeclano Deportivo. La entrada de Tonete fue determinante para que el equipo azulgrana cambiase el chip. Anotó el primer tanto de cabeza, a los 73 minutos de juego tras un servicio desde la banda. Y apenas tres minutos más tarde Fran cometió penalti sobre el propio Tonete que fue quien se encargó de transformar.

El 0-2 en el marcador y la inferioridad en el marcador fueron argumentos más que suficientes para que el Muleño entregara las armas a un Yeclano que pudo aumentar su ventaja. No hubo más tantos y finalmente, tras muchos partidos, el equipo de Biri disfrutó de un final de partido plácido, con todo atado y bien cerrado.

Muleño: Cobarro, Víctor, Jesús Gil, Fran, Jesus Alacid, Oli, Mono, Ramón, Cayetano, Sergio (Álex, m. 69) y Kake (Curro, m. 69)

Yeclano Deportivo: Fran, Ángel, Omar, Gomis, J. Bernal, Rafa, Tomy (Agus, m. 79), Dani Martínez, Sánchez (Ismael, m. 86), Crivi  y Joseto (Tonete, m. 62).

Goles: 0-1: m. 73, Tonete. 0-2: m. 76, Tonete (p).

Árbitro: Galindo Marín. Mal. Amonestó a los locales Fran, Jesús Gil, Mono y Ramón  y a los visitante J. Bernal, Omar y Tomy. Expulsó por doble amonestación al local Jesús Alacid en el 66.

Incidencias: Municipal de Mula, ante 250 espectadores.

Compartir.