Spumaytel

Tonete relanza los ánimos (2-1)

0

La casta, la convicción y el doblete de Tonete dieron los tres puntos a un Yeclano que sigue mostrando su mal estado de forma y que dio la vuelta a al marcador en un partido donde el Atlético Pulpileño anduvo muy cerca de sumar en La Constitución.

Las dudas y la inseguridad de la derrota la pasada jornada ante el colista marcaron a un Yeclano que mostró voluntad en los primeros compases, pero le faltó fútbol. La primera llegada llegó en el minuto 20 en un disparo de Pucho a pase de José Alberto que se marchó desviado.

Poco después llegó el inesperado gol de los visitantes. Fue en un lanzamiento espectacular de Mada que llegó a tocar el palo y se introdujo en la puerta yeclana. El gol supuso un caos para los azulgranas, que se midieron a un equipo andaluz muy serio y con las ideas claras.

Cuando el drama era mayor para los de casa llegó el salvador de los azulgranas esta campaña. Tonete anotó el empate al ganar la espalda a los defensores en un saque largo de su guardameta que logró aprovechar el artillero del equipo.

Tras el gol en el minuto 35 los andaluces volvieron a tomar las riendas del partido. El conjunto visitante acechó la puerta de Pepelu y pudo anotar en un error defensivo en el que Mada disparó y se encontró con el meta local.

En la segunda parte, la salida de Crivi no dio muchas más opciones ofensivas a los azulgranas, que pronto avisaron con un centro de Gomis que remató fuera Tonete. Tuvo el mismo destino que un lanzamiento de José Alberto pocos minutos después.

Pero el Yeclano continuó con su tono gris e insípido ante un Pulpileño que se defendió con orden y no permitió a los locales desplegar su mejor fútbol. Agus pudo en el 34 marcar el segundo, pero su lanzamiento en el corazón del área se marchó ligeramente desviado de la puerta defendida por Juanfran.

Lo mejor del partido estaba por llegar, el destino fue ayer generoso con el Yeclano. Los azulgranas desequilibraron el marcador en una excepcional jugada desde la izquierda de Crivi, que puso un balón medido para que Tonete de un precioso testarazo anotase el 2-1 para hacer enloquecer a la parroquia local y dar los tres puntos a los de Sanjuán.

Yeclano Deportivo: Pepelu, Gomis, José Alberto, Rumbo, Chino, Rafa (Joselu, 43′), Pascui (Tomi, 90′), Pucho, Borja Mir (Crivi, 45′), Agus y Tonete.
Atlético Pulpileño: Juan Fran, Montes, Zurdo, Mayra, Juanka, Atocha, Perico (Mara, 67′), Mada (Sele, 83′), Kiko, Pitu y Chiki (José David, 57′).
Goles: 0-1: m. 24, Mada; 1-1: m. 34, Tonete; 2-1: m. 90, Tonete.
Árbitro: Gómez Carmona. Amonestó a los locales Rumbo y Chino; y a los visitantes Juanka, Atocha y Kiko.
Incidencias: La Constitución, ante 500 espectadores

 

Compartir.