Logotipo Sixtudio

Tonete devuelve la sonrisa un Yeclano que sigue gris (2-1)

0

El Yeclano continúa con su bajón físico, pero logró el triunfo gracias a un gol de Tonete en el 88 con el que los azulgranas sumaron tres puntos que le acercan aún más al título liguero. El Olímpico puso en mucho peligro la hegemonía de los de casa, pero finalmente se marcharon de vacío.

El partido fue semejante a la climatología, con un juego muy gris y un Yeclano que le costó generar jugadas de ataque ante un Olímpico bien plantado sobre La Constitución. Los azulgranas llegaron de forma muy tímida gracias a Vivanco, Carlos Felipe y un balón muy desviado de Javi Muñoz.

La puntería no acompañó a los de casa en esta primera mitad, en la que les faltó presencia ofensiva. El gol llegó en el rechace de un córner en el que disparó Jorge Varela que anotó el 1-0 con la pierna zurda. El lateral marcó su primera diana de la temorada y puso las cosas más fáciles a los de Sandroni.

Justo dos minutos después Tonete pudo anotar el segundo para el Yeclano, pero su lanzamiento se marchó desviado de la puerta azulgrana, pero con este resultado se marcharon al descanso con el triunfo para los de Yecla.

Tras el receso, el partido continuó con el poco ritmo de la primera parte con un Yeclano con poca profundidad y un nivel de intensidad que distó mucho del mejor estado de forma de los de casa. Los visitantes lograron el empate en el minuto 16 gracias a Manu que dejó al público todavía más gélido que la temperatura de La Constitución.

Tras el equilibrio en el marcador, el encuentro no mejoró sus prestaciones. El Yeclano Deportivo dispuso de varias ocasiones claras, como un lanzamiento de Javi Muñoz que se marchó desviado, el Olímpico supo perder tiempo para tratar de llevarse el punto de La Constitución.

Cuando parecía que el empate sería el único resultado posible Andrés Campoy dio un centro medido para que Tonete marcase el gol del triunfo a falta de dos minutos para el final que desató la euforia entre la plantilla y el público.

Aún hubo tiempo para la polémica, porque en una acción ofensiva azulgrana Dani cazó a Víctor Fenoll y volvió a propinarle una patada en el suelo, el extremo yeclano se revolvió y tras una tangana el árbitro del encuentro los expulsó. Con este borrón terminó un partido en el que los yeclanos igualan su registro de puntos de la pasada campaña en la jornada 34.

Compartir.