Spumaytel

Toni Vela lidera a un Yeclano al borde del play-off (2-1)

0

Con mucho sufrimiento y corazón. El Yeclano Deportivo tuvo que sacar lo mejor de sí cuando se encontró contra las cuerdas ante un Pulpileño que ofreció más resistencia de la esperada. El conjunto de Sandroni se impuso remontando el tanto inicial de Perico. Toni Vela anotando, y asistiendo a Íker Torre en el segundo gol se convirtió en el héroe que coloca al los de Sandroni a un paso del playoff

Ha quedado bien claro a lo largo de la temporada que el mono de trabajo le sienta bien al conjunto yeclano. Ayer tuvo de nuevo que desempolvarlo para batir a un Atlético Pulpileño que no parecía querer ir a La Constitución para un paseo de domingo. Los azulgranas pusieron el ritmo y las pocas ocasiones que hubo en la primera mitad. Lo más llamativo fue el penalti que José cometió sobre Tonete, muy claro, que Martínez Martínez no señaló y levantó en armas a una poblada grada de La Constitución.

Toda la acción quedó reservada para la segunda mitad. Pero contra todo pronóstico, fue el Pulpileño el que comenzó golpeando. Lo hizo con un afortunado tanto de Perico, desde muy lejos, sirviéndose de un rebote en un defensor azulgrana para despistar a Fran. Quedaba media hora por delante y los fantasmas de otras ocasiones amagaron por asomar en La Constitución. Más todavía cuando Fran salvó los muebles en un mano a mano con Meca.

Fue un espejismo. A mayor presión, mejor funcionó el equipo de Sandroni. Liderados por un brillante Toni Vela, quien puso el empate en el minuto 67 de juego. Los ánimos del equipo contagió a la grada que se vino arriba celebrando cada acercamiento de los azulgranas. La movilidad entre líneas de Borja Gil y de Mario Sánchez por banda desembocaron en el segundo tanto, obra de Íker Torre con un testarazo de manual.

El Yeclano controló las ansias de los visitantes de cara a portería. De hecho llegó a disfrutar de alguna ocasión. No hubo tiempo para más y el conjunto azulgrana acaricia el ansiado objetivo. La última piedra en el camino es el Pinatar, que, por supuesto, se juega la vida en un todo o nada del que saltarán chispas.

VER CLASIFICACIÓN

Yeclano Deportivo: Fran, Mario Sánchez, Varela (m. 46, Íker Torre), Juando(m. 69, Álvaro Cano), Chino, Rumbo, Toni Vela (m. 84, Agus), Vivanco, Tonete, Juanmi y Borja Gil.

Atlético Pulpileño: Jose, Josema, Cristo, Emilio, Cristian, Pitu, Perico, Mada, Meca (m. 77, José Daniel), Sergio y Asen.

Goles: M. 50, Rumbo (pp); M. 67, Toni Vela; M. 82, Íker Torre.

Árbitro: Martínez Martínez. Amonestó a los locales Borja Gil, Chino, Fran y Juando; y a los visitantes Sergio, Mada, Pitu, Josema, Jose y al entrenador Leo López.

Incidencias: Partido correspondiente a la 37ª jornada de Tercera División en La Constitución ante 1200 espectadores.

Compartir.