Spumaytel

Tormenta de goles en La Constitución (5-0)

0

Las grandes hazañas se inician con victorias enormes. El Yeclano Deportivo inició su andadura liguera en casa con un triunfo incontestable ante un Caravaca que se vió empequeñecido ante la superioridad azulgrana. Los de Yecla se reconciliaron con el fútbol alegre y de ataque y endosaron un 5-0 que fue fiel reflejo a una batalla que solo tuvo un protagonista.

La incesante lluvia no impidió que los locales enamorasen con su fútbol explosivo. Desde el inicio mostraron los de Sanjuán una enorme voracidad ofensiva con llegadas desde las bandas. Pucho volvió a ser el corazón del equipo en la medular. A los seis minutos falló una pena máxima, pero aún así cuajó una actuación sobresaliente.

El 1-0 llegó en una acción a balón parado en la que un eléctrico y omnipresente Crivi asistió con un balón medido a Rafá López para inaugurar el marcador. Era el minuto 29. Pudieron llegar más en este periodo con un Yeclano que ofreció un fútbol intenso, veloz y atrevido.

El Caravaca salió tras el receso con la voluntad de igualar la balanza. Se acercaron los visitantes en los primeros minutos. Pero Agus finiquitó sus esperanzas con el 2-0, también a pase de Crivi. Ahí finalizó el partido y continuó la exhibición.

En el 58 Chino anotó el 3-0 tras rematar un córner. La pizarra volvió a funcionar en esta ocasión. Los azulgranas estaban cómodos con el balón en los pies. Llegaban con claridad, con ambición, con garra. Contagiaron a una grada rendida a sus pìes y que disfrutó después de mucho tiempo con un encuentro primoroso de los azulgranas.

El cuarto llegó en un contragolpe perfectamente conducido por Tonete, que tras varios rechaces perforó la portería de Sito. El propio guardameta mucho tuvo que ver en el 5-0. Al portero se le escurrió el balón de las manos y Kiki estaba en el lugar oportuno para cerrar un marcador redondo.

La fe y la convicción mueven montañas. Y el Yeclano ya ha derribado a dos teniendo como pilares el dinamismo y la electricidad ofensiva y una enorme seguridad atrás, teniendo a los canteranos como grandes protagonistas en una fiesta colectiva que La Constitución. Los de casa han anotado siete de los ocho goles del equipo y son la mejor muestra del dulce inicio de los de García Sanjuán.

Yeclano Deportivo (5): Fran, Gomis, Joselu, Rumbo, Chino, Rafa López, Pucho (David, m. 67), Pascui, Agus (José Alberro, m. 79), Crivi y Tonete (Kiki Verdú, m. 68).
Caravaca Vera-Cruz (0): Sito, Juanca, Dani (Rafa, m. 77), Chopo, Rubio, Isra (Paco, m. 65), Gimeno, Giorge, Nico, Iborra (Choche, m. 65) y Carrasco.
Goles: 1-0: m. 29, Rafa López. 2-0: m. 51, Agus. 3-0: m. 58, Chino. 4-0: m. 65, Tonete. 5-0: m. 85, Kiki Verdú.
Árbitro: Moreno Muñoz. Amonestó a los locales Agus, Crivi y David; y a los visitantes Rubio, Gimeno, Iborra y Carrasco.
Incidencias: Campo de La Constitución, ante 500 espectadores ante la persistente lluvia.
Compartir.