Spumaytel

Tres cabezazos tumban al Yeclano en casa (1-3)

0

El Yeclano no empezó con buen pie su andadura en casa esta temporada. Los desajustes defensivos a balón parado fueron letales ante un Los Garres que se llevó los puntos con mucho oficio y dejó la primera derrota de la temporada en La Constitución.

El partido comenzó con mucha igualdad, con dos equipos intensos que se repartieron el balón y también varias llegadas al área que no tuvieron consecuencias. En el minuto nueve Roble despejó con la mano en un saque de córner. Almagro Gil no lo dudó y decretó penalti.

Álex Vaquero fue el encargado de abrir la lata para los azulgranas, engañó a Bouba y marcó el 1-0. Se las prometían muy felices los de casa con este tanto. Nada más lejos de la realidad. A los dos minutos una falta inexistente de Mario Sánchez al borde del área permitió al cuadro de Manu Martínez el empate con un remate de cabeza de Castillo que evidenció las carencias yeclanas atrás.

Unas lagunas que se acrecentaron tan solo seis minutos más tarde en un centro de roble que remató de forma inapelable Silvestre ante la pasividad azulgrana. Los visitantes aglutinaron un enorme botín de apenas tres llegadas y mostraron una pegada ofensiva que sorprendió en las filas de Sandroni.

El empate estuvo muy cerca de llegar con una doble ocasión que tuvo Íker Torre, primero con un disparo que se encontró con el portero Bouba, y después con otro remate de cabeza que repelió la madera de la portería de La Constitución. La suerte no estuvo del lado de los de casa.

Y en el minuto 28 Los Garres completó su proeza con el tercer gol en otro desajuste general del once yeclano. Parri fue el encargado de dejar boquiabiertos a los azulgranas en un partido que se desequilibró más de lo debido por lo visto sobre La Constitución.

Al final de la primera mitad los de Sandroni tuvieron un buen arreón que les pudo acercar en el marcador. Fue en una intentona de Carlos Felipe, que estrenó titularidad, y en un balón que se fue al palo de Alayeto al borde del descanso.

Tras el receso hubo revolución, Sandroni hizo tres cambios de salida para tratar de corregir las deficiencias y buscar el triunfo con la entrada de Tonete, Marcos y Vivanco. Hubo más orden atrás, pero faltó intensidad ofensiva y acierto.

El aburrimiento se adueñó del encuentro en estos 45 minutos. Tan solo Alayeto con varias jugadas, o una ocasión de Tonete que con todo a su favor no pudo culminar una buena jugada de contragolpe pusieron en peligro el triunfo visitante, pero con tanta timidez que Los garres terminó cómodo sobre La Constitución y se llevó tres puntos que les saben a oro.

Yeclano Deportivo: Serna, Mario, Varela, Rumbo (Marcos, 46), Chino, Andrés Campoy (Tonete, 46), Víctor Fenoll, Carlos Felipe (Vivanco, 46), Iker Torre, Álex Vaquero y Ayaleto.

Los Garres: Bouba, Adri, Dani Meseguer, Carpe, Castillo, Parri, Roble, Moraga, Silvente (Parra, 86), Parra (Álvaro, 86) y Michael

Goles: M.10 1-0 Álex Vaquero (p); M. 12 1-1 Castillo; M.19 1-2 Silvente; M. 28 1-3 Parra

Árbitro: Almagro Gil, amonestó a los locales Chino y Tonete, y a los visitantes Castillo, Dani Meseguer, Adri, Moraga y Álvaro.

Campo: La Constitución, ante 1000 espectadores.

Compartir.