Spumaytel

El Triatlón vuelve a tomar las calles de Yecla

0

El III Triatlón ‘Ciudad de Yecla’ organizado por Club Triatlón Arabí tendrá lugar el domingo 30 de junio e incluirá el Campeonato Regional de Triatlón por Relevos. El segmento de natación se desarrollará en la piscina Los Rosales, el de ciclismo lo hará por la ronda norte y el de carrera a pie por las calles Perales –donde se situará la meta-, Camino Real y Clara Campoamor.

A las 9:00 horas comenzará la prueba de relevos que decidirá al campeón de la Región de Murcia en triatlón por relevos y desde las 11:00 horas se sucederán las categorías cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín. La entrega de trofeos a los tres primeros de cada prueba se producirá a las 13:00 horas en pabellón María José Martínez. Las categorías benjamín y prebenjamín no serán competitivas, por lo que todos los participantes que lleguen a meta recibirán una medalla. Asimismo, todos los deportistas inscritos recibirán obsequios.

La prueba contará con la participación de más de 30 equipos de toda la Región y más de 100 menores, en tanto las pruebas puntúan para el campeonato regional. Han confirmado su presencia diez equipos de nuestra ciudad, dos de ellos femeninos.

El concejal de Deportes, Pedro Romero, ha felicitado a Club Triatlón Arabí Yecla por su labor y ha remarcado el trabajo de Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y voluntarios para que el evento transcurra sin problemas.

Por su parte el presidente de Club Triatlón Arabí, Jesús Muñoz, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento en la organización de la competición y ha pedido comprensión a los vecinos por los cortes de calles y prohibiciones de estacionamiento que se producirán durante la mañana del domingo 30 de junio. Por último ha invitado a todos los interesados a acudir y disfrutar del deporte en vivo.

Competiciones el pasado fin de semana
El Club volvió a sufrir, un año más, el calor tradicional de Alhama de Murcia el pasado sábado por la tarde. El X Triatlón Popular trajo consigo varias pruebas, comenzando por el Campeonato Regional de Acuatlón, que registró la participación de ocho socios del club.

Héctor Pujante ganó en su segmento pero finalmente fue descalificado según los jueces por recortar el tramo de natación. Si subieron al podio Sergio Cuenca que fue segundo absoluto y campeón en Sub-23 y José Camus, que fue cuarto absoluto y primer junior. Luis Mario Muñoz e Iván Sánchez rozaron también el cajón.

También se disputó el Triatlón de la Mujer sobre distancia supersprint (300 natación, 10 km bicicleta y 2 km carrera a pie) donde María José Soriano fue 7ª en la general y 4ª Veterana 1, y Vanesa Medina, 12ª en la general.

Finalmente en las pruebas del Triatlón de Menores participó la Escuela del Club Triatlón Arabí Yecla en todas las categorías desde prebenjamín hasta cadetes. Jesús Muñoz fue tercero en alevín mientras que en cadete, Isabel Navarro alcanzó la segunda posición.

Triatlón Urbano de Ciudad Real
Por otra parte, Mercedes Martínez y Alberto Sánchez se dieron cita en la IV edición de esta prueba castellana que constó de 750 metros a nado, 21 km de bici y cinco de carrera a pie en la que alcanzaron la 6ª y 26ª posición respectivamente cada uno en su modalidad

 

Compartir.