Spumaytel

Triunfo y más líder (3-1)

0

El líder volvió a mostrar su potencial en un partido trampa ante Los Garres donde los de casa fueron superiores, pero sufrieron frente a unos visitantes que cerca estuvieron de poner en peligro el triunfo local, pero que se doblegaron ante la superioridad azulgrana.

El encuentro se inició con la igualdad que se presuponía. El Yeclano fue quien más quiso el balón, pero las ocasiones tardaron en llegar al área murciana. El más incisivo en ataque fue Javi Muñoz que disparó con mucha intención, pero su lanzamiento se marchó por poco.

Después respondió con un lanzamiento Michael que no terminó en nada. El Yeclano tenía más el balón, pero le faltaba profundidad en la puerta de Álex. Hasta que en el minuto 26 llegó una gran genialidad de Tonete que logró con una buena jugada y un disparo preciso anotar el 1-0 que disipaba las dudas sobre el cuadro e Sandroni.

A partir de este tanto los de casa se vinieron arriba y buscaron con más ambición y más fluidez el gol. La oportunidad más clara para marcar fue en un gran pase interior de Víctor Ruiz a Vaquero que el centrocampista no logró materializar la acción. Después también lo intentaron Víctor Ruiz y Javi Muñoz sin éxito.

Cuando y parecía que se marcharían con 1-0 al descanso llegó una falta lejana que encontró en el corazón del área a Javi Muñoz que disparó con mucha elegancia para hacer el 2-0 con el que se marcharon al vestuario.

En la segunda mitad, el cuadro azulgrana no leyó bien la situación del partido y los visitantes hicieron que el partido se volviese loco. Emilio tuvo una gran ocasión tras un gran error defensivo en la que intervino de forma espectacular Miguel Serna.

El correcalles y la locura continuó en el partido con un Yeclano con muchas dudas y muchas inseguridades al que le costó defender su renta contra un Los Garres crecido. La crisis se agudizó tras un penalti infantil que forzó Yako ante Chino. El propio delantero fue el encargado de materializar el gol y reducir la ventaja.

El gol hizo reaccionar a los de Yecla, que volvieron a tomar las riendas del juego y afrontaron con más intensidad el encuentro, en el 31 Íker Torre sacó sus galones de killer y anotó con mucha fuerza el 3-1 que resultó definitivo para que los azulgranas sumasen los tres puntos.

Con ese gol prácticamente finalizó el encuentro. Los de la pedanía murciana bajaron los brazos y el conjunto de Sandroni tuvo a su disposición incluso la goleada, pero la fría tarde en La Constitución se quedó con el 3-1 definitivo.

Yeclano Deportivo. Serna, Pedro, Varela, Belfortti, Chino, Javi Muñoz, Víctor Ruiz (Mourelo, m. 81), Vivanco (Enrique, m. 63), Íker Torre, Vaquero, Tonete (Elías, m. 75).
Los Garres: Álex, Nono (Yako, m. 46), Adri, Carpe, Basttida, Parri, Roble, Andre Simón, Mickael, Moraga (Paquito, m. 79), Emilio (Pelegrín, m. 67).
Goles: 1-0: m. 26, Tomete. 2-0: m. 45, Javi Muñoz. 2-1: m. 66, Yako. 3-1: m. 76, Íker Torre.
Árbitro. Campos Salinas. Amonestó a los locales Vaquero, Íker Torre y Belfforti; y a los visitantes Nono, Carpe, Bastida, Mickael, Emilio y Moraga.
Incidencias: La Constitución, ante 600 espectadores.

Compartir.