El baloncesto femenino fue el gran protagonista el pasado sábado en el Pabellón José Ortega Chumilla. Sobre la pista se pudo ver un encuentro que repetirá en la Liga Femenina 2 entre el UCAM Jairis y el Picken Claret. El triunfo fue para las murcianas por 49-44.
Se trataba del primer encuentro amistoso de las de Alcantarilla que se mostró superior a las recién ascendidas del Picken Claret. Dos equipos muy jóvenes que ofrecieron un igualado intercambio de golpes hasta el descanso.
Los dos ultimos cuartos fueron para las murcianas, aunque las valencianas se consiguieron colocar a tres puntos en los primeros minutos del último cuarto. Sin embargo, el equipo UCAM Jairis lideradas por las pívot Alejandra de la Fuente e Isabel Pérez aseguraron la victoria ante, precisamente, el primer conjunto con el que se toparán en la competición de liguera.
49-44 fue el resultado final en un partido en el que los yeclanos tuvieron la ocasión de ver básket femenino de buen nivel en una actividad que continúa con la programación de la Concejalía de Deportes para la Feria Deportiva 2015.