Spumaytel

El UCAM CB no tuvo piedad del Obras en el Chumilla

0

Ofrecido por FAMA SOFÁS
YeclaSport_Banner_Fama_Home_Noticias


 

La tradición por Feria volvió a repetirse y en Yecla se pudo disfrutar del baloncesto del más alto nivel. El UCAM CB Murcia volvió a elegir un año más el Pabellón José Ortega Chumilla para celebrar uno de sus encuentros de pretemporada de cara al nuevo curso en la ACB Liga Endesa y no tuvo piedad de su rival, el Obras Sanitarias de Argentina, contra quienes ya se midieron en Yecla el pasado año.

Sin embargo, en esta ocasión, no fue tan competido. El equipo de Sito Alonso, más rodado aunque con importantes bajas como la de Askia Booker, se encomendó a unos sensacionales Lecomte y Jarell Eddie para dejar sin opciones a los de Gregorio Martínez a los que vencieron por 84-48.

Encarriló pronto el choque el cuadro murcianista apoyado en la velocidad y acierto de Marques Townes, que lideró la puntuación hasta el final del primer cuarto. También destacó el acierto reboteador de Tumba que barrió la zona para casa. Los argentinos depositaron toda la suerte a Raven Barber y a la movilidad de los hermanos Zurbriggen pero ya perdían de cinco al final del primer cuarto, 18-13.

La ventaja se fue a 44-26 antes del descanso, ya con un Jarell Eddie desatado. Sakota también supo contrarrestar cualquier reacción de los argentinos que hizo amago de aparecer con buenas acciones de Serres y el capitán Barral. Sin embargo, el ritmo impuesto por Rafa Luz para los murcianistas fue suficiente para comenzar el segundo acto con una renta ya casi insalvable.

Pese a ello, los de Gregorio Martínez no se dieron por vencidos. El tercer cuarto arrancó con un arreón argentino que tuvo a Barber como principal baza que pronto apaciguó Sakota con un buen acierto desde el perímetro hasta dejar el marcador en 63-41.

El último cuarto, ya carente de ritmo, sirvió sobre todo para que los menos habituales del cuadro argentino tuvieran sus minutos y también sus mas y sus menos con Kevin Tumba como Barbotti en una acción en la que, por suerte, no fue a mayores.

YeclaSport_UCAM CB_Obra Sanitarias (10)

Al final, los ganadores absolutos fue la Asociación Salud Mental del Altiplano, AFEMY, que dispuso de diferentes huchas a lo largo del encuentro en la que los asistentes, además, entraron en el sorteo de camisetas donadas por ambos equipos y de obsequios elaborados por los usuarios del Taller de Cerámica del centro.

Compartir.