Spumaytel

Un sólido Yeclano supera al Lorca Deportiva

0

Victoria del Yeclano Deportivo por 3 a 0 ante el Lorca Deportiva, recién descendido de Segunda B. Los de Adrián disputaron un encuentro muy bueno en el que apenas sufrieron defensivamente. El Yeclano se coloca líder con doce puntos y una ventaja de nueve sobre el Lorca Deportiva, uno de los principales candidatos.

 
Salían los protagonistas del choque al césped de Yecla y los ojos se iban a las zapatillas de Adrián, rosas por una apuesta con sus futbolistas. El técnico murciano repetía a cinco jugadores del XI del miércoles. Iván; Juanmi, Diego, Gabri, Mario; De Dios, Riquelme, Luispa, Pau, Salinas; y Álex Melgar eran los encargados de empezar el duelo ante el Lorca Deportiva. Los primeros treinta minutos del partido tuvieron una tónica igualada, en la que el conjunto local creó peligro con desmarques de Melgar, aunque sin suerte de cara a gol. Fue en el minuto 35 cuando pudo hacer un gol de ensueño Pau Pérez. El ‘10’ azulgrana recibió el balón en zona de tres cuartos y, tras dejar atrás a varios defensores, no pudo acertar en la definición. Sí acertó Melgar en el minuto 40. El espigado delantero recibía un gran balón de Luispa y en dos toques mandaba el balón al fondo de la red para hacer el 1 a 0. Con ese resultado se marchaba el partido al tiempo de descanso.

IMG-20210926-WA0048
Con el inicio de la segunda parte, movió la primera ficha Adrián. Se retiró Luispa, asistente en el primer gol, para dar entrada a Mario Tomé. Con ello, se colocaba De Dios de pivote y Riquelme y Tomé de interiores. Empezó la segunda mitad con una bronca en el césped de Yecla, después de que el Lorca Deportiva no devolviese la pelota que tiró fuera el Yeclano por un golpe de Diego. Tras el barullo, cogió galones en el partido el Lorca Deportiva, aunque no pudo concretar su dominio en ocasiones de gol. Cosa que pudo aprovechar el Yeclano, que en el minuto 65 hizo el segundo gol por mediación de Pau. El mediapunta local recibió en la frontal un balón de Tomé, y con un gran disparo cruzado agrandó la ventaja en el marcador. Llegó entonces la peor noticia del domingo. Tras la entrada de Tonete y Feli, el capitán del Yeclano se retiraba en camilla, visiblemente dolorido, tras un choque con el meta visitante. Un minuto después, era Feli quien hacía el 3 a 0 con un disparo cruzado. Se producía con la diferencia de tres goles el último cambio del Yeclano. Entraba Álvaro Navarro por Salinas. En los diez últimos minutos vimos un Yeclano capaz de ‘dormir’ el encuentro para que el resultado se mantuviese intacto. Una virtud que echábamos en falta en las tres primeras jornadas. Finalizó el partido con el 3 a 0 definitivo para el equipo de Adrián Hernández.

 
Tres puntos claves que sirven para consumar un arranque perfecto. Cuatro victorias de cuatro posibles, catorce goles a favor y, además, primera puerta a cero en liga. Los de Yecla descansarán este miércoles y volverán a tener una cita liguera la semana que viene ante La Unión Atlético.

Compartir.