Spumaytel
Encuestas

Encuesta

¿Te abonarias al Yeclano la próxima campaña aunque no puedas ir a los partidos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Un veraniego Yeclano vence al Cieza en penaltis

0

El fútbol de pretemporada es exactamente eso, de pretemporada. Con dos onces diferenciados, cambios de esquemas y futbolistas fuera de sitio, probaturas, con el condicionante mental de jugar contra un equipo de una categoría menos y con las bajas de Riquelme y Oliver, se presentó el Yeclano en Cieza, para empatar a cero y, posteriormente, llevarse el Trofeo Virgen del Buen Suceso en la tanda de penaltis (1-3).

Tal y como admitía el técnico yeclano, poco pudimos ver del Yeclano en conjunto en la prueba de Cieza, a la que el equipo de Adrián llegó con carga física tras dos semanas sufriendo la esencia pura de la pretemporada. Adrián Hernández formó de inicio con David; Javi Alonso, Álvaro González, Diego, Juanmi; Bauti, Manu Costa; Mora, Pau, Tiko; Tonete.

Pasados los cinco minutos del primer tiempo, Tiko, que estaba mostrando los detalles propios de un jugador llamado a explotar en Segunda RFEF, tuvo una desafortunada acción con su defensa, que le obligó a retirarse del campo con una esguince leve, a priori. Poco más pudimos ver en la primera parte de un Yeclano que, pese a mostrar algún que otro desajuste defensivo, no concedió ocasiones y tuvo para hacer el primero desde la pizarra de Adrián y desde las botas de Pau, que lamió el poste con un disparo desde la frontal.

Con la segunda mitad, se marcharon hasta siete futbolistas para dejar hueco a Iván, Revilla, Gabri, Mario Uclés, Álvaro Martínez, Luispa, Salinas y Alvarito. No fueron estos los únicos cambios de cara al segundo tiempo por parte de Adrián Hernández, quien probó con una defensa de tres formada por Diego, Gabri y Álvaro, y que puede ser muy interesante para los partidos oficiales. La llegada de la segunda parte también fue la llegada de las ocasiones. Las conexiones por parte de Salinas, Alvarito y el ilusionante Revi, comenzaron a transformarse en ocasiones visitantes. Precisamente, fue Revilla quien tuvo las primeras ocasiones claras. El nuevo delantero yeclano, que dejó detalles de ser capaz de brindar muchas alegrías a la gente de ‘La Constitución’, pudo abrir el marcador para el Yeclano con un testarazo que sacó la defensa local y, seguidamente, con un disparo que rozó la escuadra.

Con el paso de los minutos del último acto, el Yeclano mejoraba en ritmo, intensidad y en la elaboración de peligro. Los pupilos de Adrián Hernández demostraron entonces que la pizarra en las jugadas ensayadas va a volver a ser muy importante en el fútbol nacional. Gabri Clemente pudo hacer su gol en varios saques de esquina, pero la fortuna de cara a gol no estuvo de cara del Yeclano, ni cuando realizó cuatro remates ‘a bocajarro’ en la misma jugada. Finalmente, con el 0 a 0 en los noventa minutos, el Trofeo Virgen del Buen Suceso se decidió en penaltis, donde los goles de Revi, Marti y Alvarito y, sobre todo, los tres penaltis parados por Iván Martínez, dieron al Yeclano el triunfo en un partido del que nos llevamos detalles interesantes e ilusionantes de varios de los nuevos futbolistas.

Compartir.