Se llama Ramiro Enrique Martínez-Quintanilla, es jugador de baloncesto, tiene 23 años y a partir de septiembre va a afrontar uno de sus mayores retos en su breve pero prolifica carrera en el basket. El yeclano se enfundará la camiseta de la Universidad de Regina en Canadá donde competirá en la primera liga universitaria en este país norteamericano.
El nivel en esta categoría es altísimo, con muchos jugadores que aspiran a ser profesionales y a estar presentes en la NBA. De esta liga universitaria beben buena parte de los equipos de primer nivel en este continente y en Europa.
Ramiro recibirá una beca de estudios en esta universidad canadiense. En estos países la apuesta por la formación académica de los deportistas es decidida. Desde este centro formativo exigen una nota media de 6 para seguir compitiendo, algo que en Europa no existe.
El jugador yeclano de baloncesto comenzó su trayectoria en el CB Yecla, pasó por una incipiente Red Deportiva Yecla y por el equipo Junior del UCAM Murcia para recalar con 18 años en una academia de baloncesto de Canarias. Desde allí dio el salto hasta la Universidad de California, donde ha competido estos últimos dos años. Esta última temporada terminó tercero con su equipo.
El físico y el espectáculo es lo que diferencia al baloncesto norteamericano del europeo, mucho más preocupado por la técnica. El jugador yeclano cree que una mezcla entre ambos tipos de juego es lo que gusta a los aficionados y lo que se debe imponer.