Spumaytel

Una jornada redonda

0

La victoria del Yeclano en La Unión no fue la única buena noticia para los de Biri durante el fin de semana. Y es que los resultados que se dieron han permitido recortar la distancia con la gran mayoría de los de arriba. Sólo el próximo rival de los azulgranas, el Castillo de Huércal-Overa, consiguió imponerse, y con bastante solvencia, al Molina.

Los andaluces no sólo son duros y rocosos como el pasado curso, sino que han subido el nivel de competitividad. Lo que plantea un duelo tan interesante como crucial en La Constitución, donde una victoria del Yeclano comprimiría la zona alta, un empate enfriaría la recuperación de los de Biri y un éxito almeriense supondría una gravísima recaída.

Pero hay motivos para ser optimistas. Especialmente porque el grupo sigue igualado tal y como reflejaron los empates a cero entre los dos primeros, Imperial y Jumilla, así como entre el cuarto y el quinto, Minera y Águilas. El filial grana cosechó su segundo empate ante un Jumilla que sólo ha perdido esta temporada frente al Yeclano (en el inaugural de liga, y 0-4 en la Copa Federación). Por su parte, la Deportiva Minera sigue siendo invicta bajo la pócima del célebre Luis Franco y la conjura del renovado Ángel Celdrán, mientras que el Águilas no termina de salir de un bache de resultados y se ha descolgado de los cuatro puestos de play-off tras aguantar en las primeras rampas los tirones del Imperial.

Del resto del grupo, cabe destacar los triunfos de Mar Menor y Pinatar que si bien todavía ven lejanos los puestos de play-off, pretenden coger carrerilla de aquí a final del año.

Compartir.