Spumaytel

Fin de semana marcado por el viento para atletas y triatletas

0

Una vez acabada la temporada de triatlón y duatlón los deportistas yeclanos, buscan la motivación para seguir entrenando con carreras populares que sirven como pruebas de pretemporada.

El pasado fin de semana el CT Arabí Yecla tuvo representación en dos carreras de 10km, Cox y Lorca, con magníficos resultados a pesar del frio y viento causado por el temporal vivido estos días atrás. Sergio se alzaba con el segundo puesto absoluto en Cox con una buena marca de 34´30´´y Alberto invertía 36’10’’.

 

La XXXIII Medio Maratón de Ciudad de Lorca volvía a las calles de la ciudad del sol el domingo 28 de noviembre, participaron un total de mil atletas, 600 en la Medio Maratón y 400 en los 10km saludables. Con salida y meta en la Avenida de Europa, se daba la salida conjunta, donde los corredores hicieron un circuito prácticamente llano y urbano, en una mañana desapacible con aire y frío que impidió ser una gran mañana en Lorca. Hasta allí acudió Fini Soriano Marco, de Fondistas Yecla participando en la distancia de Medio Maratón, entrando en la posición 137 de la general, siendo la 8ª fémina general y segunda en su categoría de Master 40, con un tiempo de 1h 39’11”. Por parte del CT Arabí Yecla, participaba Jorge Moya, en la prueba de 10 kilómetros logrando el puesto 13 con un tiempo de 36’45’’.

2021.lorca_.a-400x593

Otros yeclanos acudían hasta Benidorm en la noche del sábado, para competir en la Half Marathon 2021, media maratón nocturna de la ciudad playera. Hasta allí se desplazaban José Ramón Martínez y Pepe Martínez, entre otros, que a bordo de su handbike conseguía finalizar la prueba en 1h 36′ 50”, con el perjuicio de algún que otro repecho y el viento, también presente en la Costa Blanca.

pepe

Además, en el marco de las concentraciones de Mujer y Triatlón que viene organizando la Federación Murciana de Triatlón, las deportistas del CT Arabí Yecla, en categoría infantil, Amaya y Shaila, se desplazaron hasta el Centro de Tecnificación Infanta Cristina en Los Narejos para realizar actividades y formación con el resto de chicas convocadas en este programa.

Compartir.