Spumaytel

¡El voley yeclano gana su primera liga!

0

Ofrecido por CONSTRUCCIONES MAZA
Yeclasport_Maza_LaCasaQueCrece


¡Yecla tiene nuevas campeonas regionales! El equipo cadete de voley de la RD Yecla consiguió este pasado fin de semana pasar a la historia del club consiguiendo su primer campeonato de Liga en la Liga 2. El conjunto de Gabriel Muñoz cayó en su visita a Cartagena pero fue suficiente para que, con el pinchazo de sus perseguidoras, alzarse con la primera posición.

Las yeclanas tuvieron un combate cuerpo a cuerpo ante Cartagena en un encuentro que acabó en un ajustado 3-2 que fue suficiente para conseguir un hito nunca antes logrado por la Red Deportiva Yecla en esta modalidad, por lo que la alegría fue inmensa tanto para las jugadoras, cuerpo técnico así como al resto del club y allegados.

El objetivo en la ciudad portuaria era conseguir dos puntos ya que para ser campeonas era suficiente con ganar o perder 3-2, que superaría al balance general de las cartageneras. Un título fraguado desde el inicio ya que las yeclanas firmaron una primera vuelta de ensueño, perfecta, con ocho de ocho triunfos posibles.

La segunda sólamente se perdió un partido antes de llegar a Cartagena en la última jornada en la que, finalmente, el desenlace ha sido el esperado. Pero el título no viene solo. Ser campeonas dará la oportunidad a las chicas de disputar un play-off frente al último clasificado Grupo 1 para ascender. Un nuevo reto nunca antes logrado por el club. ¡Felicidades chicas!

Compartir.