Spumaytel

El Coronavirus arrasa con el deporte en Yecla

0

Ofrecido por TELEYECLA
Banner web Teleyecla_600mb (002)

El Coronavirus ha llegado también a Yecla. No a modo contagio, pero sí sus consecuencias. La propagación del virus por el país ha obligado a la suspensión, de momento, de las dos grandes citas deportivas que estaban previstas para este fin de semana.

Se ha dado la circunstancia de que, además, en el día de ayer eran presentadas en rueda de prensa pero en el día de ayer, ambas, quedaron suspendidas hasta nueva orden. Se trata, por un lado, de la XIII edición de la KomoKabras del Club Ciclista Yecla que estaba fijada para el domingo 15 de marzo.

La prueba, que contaba con 500 participantes inscritos, llegando al límite propuesto por la organización, quedará postpuesta hasta nueva fecha. Misma suerte ha corrido la cuarta edición del VIII Torneo Ciudad de Yecla de Gimnasia Rítmica que se iba a celebrar durante la jornada del sábado en el pabellón José Ortega Chumilla.

La competición iba a reunir a gimnastas de todos los clubes de la Región de Murcia además de, por la tarde, zonas limítrofes de la provincia de Alicante. Pero finalmente, a instancias de la Federación Española de Gimnasia Rítmica, El Club Gimnasia Rítimica Yecla ha decicido suspender hasta nueva orden.

El fútbol, también en vilo
Podrían no ser las únicas y es que desde la RFEF también se anunciarán medidas en el día de hoy. Si ayer ya confirmaban que las dos próximas jornadas de los campeonatos de Liga en Primera y Segunda División se jugarán a puerta cerrada, sin confirmar lo que ocurría de Segunda B para abajo, hoy podrían tomar medidas al respecto.

Esta tarde a las 17:00 horas habrá una reunión de la Comisión Delegada de la Asamblea de la RFEF junto a las Federaciones Territoriales en la que se tomará la decisión final que consta de tres posibilidades:

– Que todos los partidos de las Competiciones de Fútbol y Fútbol Sala de Ámbito Estatal en las categorías absolutas y juveniles se disputen a puerta cerrada a partir de la decisión que se adopte mañana.

– Que todos los partidos de las Competiciones de Fútbol y Fútbol Sala de Ámbito Estatal en todas las disciplinas y en las categorías inferiores queden suspendidas a partir de mañana hasta nueva fecha y hasta que las autoridades sanitarias nos habiliten para poder seguir disputando partidos.

– Que en todos los partidos de las Competiciones de Fútbol y Fútbol Sala de Ámbito Autonómico en todas las disciplinas y en todas las categorías se recomienda a las Federaciones Territoriales que adopten la decisión que consideren más oportuna, en función de las circunstancias en cada territorio, y siempre y en todo caso, de común acuerdo con las autoridades sanitarias y deportivas de cada comunidad autónoma. No obstante, la RFEF aconseja la suspensión de todos los partidos hasta que las autoridades competentes consideren que resulta viable.

Una situación que podría afectar tanto al Yeclano Deportivo y su encuentro ante el Don Benito así como las próximas jornadas. Pero también a todos los clubes de fútbol base local, ya que todas las competiciones podrían finalmente suspenderse.

Compartir.