Spumaytel

La RFEF suspende las dos próximas jornadas en Segunda B hacia abajo

0

Las sospechas quedan confirmadas. La RFEF, que ya ayer advirtió de la posiblidad de la suspensión temporal de las competiciones de fútbol en Segunda B hacia abajo, hoy lo ha confirmado. Una circular del ente confirma que las dos próximas jornadas quedan suspendidas hasta nueva fecha.

De esta forma, no se disputará el encuentro correspondiente al domingo entre Don Benito y Yeclano Deportivo así como el Yeclano Deportivo – Sanluqueño de la próxima semana en La Constitución. El acuerdo estipula “que desde la RFEF debemos garantizar la HOMOGENEIDAD de las competiciones de fútbol, la integridad y el necesario equilibrio competitivo, y dado que se ha constatado que existe imposibilidad real de disputar partidos de fútbol y desarrollar entrenamientos en determinadas ciudades y/o territorios de nuestro país.

La Comisión de Seguimiento, reunida con carácter de urgencia esta misma mañana, ha acordado elevar a la Comisión Delegada, que se reúne hoy, la adopción de las siguientes medidas a partir de hoy mismo siempre bajo la coordinación y supervisión de las autoridades deportivas y sanitarias.

Ante la evaluación de la nueva situación, la RFEF comunica a todas las Federaciones Territoriales y demás actores del mundo del fútbol que, de acuerdo con los artículos 4, 5 y 42, 3 a) de los Estatutos de la RFEF, propondrá a la Comisión Delegada de la Asamblea de la RFEF, que se reúne hoy con carácter de urgencia, todo un conjunto de medidas entre las que se incluyen:

– Que todos los partidos de las Competiciones de Fútbol y Fútbol Sala de Ámbito Estatal no profesionales quedarán suspendidas a partir de hoy mismo por el plazo de dos semanas.

– Que todos los partidos de las Competiciones de Fútbol y Fútbol Sala de Ámbito Autonómico en todas las disciplinas y en todas las categorías se recomienda a las Federaciones Territoriales que adopten la decisión que consideren más oportuna en función de las circunstancias en cada territorio y siempre y en todo caso, de común acuerdo con las autoridades sanitarias y deportivas de cada Comunidad Autónoma.No obstante, la RFEF aconseja la suspensión de todos los partidos durante el plazo de dos semanas.

Estas decisiones estarán sujetas a los cambios que se nos aconsejen en cada momento desde las autoridades sanitarias y deportivas” finaliza el comunicado.

Compartir.