Spumaytel

Yeclano Deporrtivo, campeón de copa

0

“Las finales no se juega, las finales se ganan” una de las coletillas del mundo de futbol, la convirtió en ley el Yeclano Deportivo de Adrián Hernández, y es que el equipo azulgrana hizo todo lo que estaba en su mano para llevarse la Copa RFEF en su edición murciana.

11

Saltaba el Yeclano con el héroe en las semifinales David Martínez bajo palos, Gabri Clemete y Juanmi Heredero en las bandas, Diego Ruiz y Pablo De Dios en el centro de la defensa, Mario Tomé con Sergio Bañon al mando, Feli y Álvaro Mora en los extremos y Luispa enganchando con Tonete arriba. El equipo salía intentando mandar y muy pronto Luispa tenia la primera ocasión, pero eran minutos de tanteo y respeto entre ambos equipos, que intentaban hacer daño sin éxito, hasta el último tramo en que los almerienses fueron mejores, incluso mandando un balón a la red, en una jugada que había sido anulada por fuera de juego.

La segunda parte fue otra cosa, Salinas, Riquelme y Alex Melgar ocupaban los sitios de Mora, Bañon y Tonete, el mensaje era claro, el equipo iba por la copa y así fue, el Yeclano arrolló durante muchos minutos, Luispa, Melgar, Salinas varias veces, Tomé, Gabri probaron suerte, pero el portero Cristián no lo puso fácil. Empezaba a llegar un aroma de penaltis y El Castillo de Huércal Overa conseguía crear algo más de peligro con Campanas y sobre todo Karin, en las que David actuó con solvencia. Ahí llegaron los dos últimos cambios de Adrián, Mario Hernández y Alvarito colocaban al Yeclano Deportivo con defensa de 3, para buscar más profundidad y los almerienses sólo con faltas conseguían frenar las embestidas azulgranas. Una de esas faltas, a dos minutos del tiempo reglamentario, condujo al gol del título, Salinas lanzaba, desde el sector derecho del ataque del altiplano, al corazón del área donde aparecía Alex Melgar para rematar ajustado al poste, en el que llegó a tocar la pelota y materializar la superioridad del Yeclano Deportivo, llevando la euforia al publico yeclano que en aproximadamente un centenar se había trasladado a Bullas. Poco más pasó después, salvo una fea e innecesaria entrada de Campanas sobre Diego.

grada

Así concluyó el encuentro, con el Yeclano Deportivo levantando una copa inexistente o invisible, (cosas raras de la Federación de Futbol de la Región de Murcia, que desprestigia su propio torneo, aunque poco sorprende en Yecla) y unos aficionados azulgranas satisfechos e ilusionados con los suyos, como dice la canción con la que celebran los jugadores ‘todo es empezar’.

Ahora esperar al viernes 24, donde se conocerá todo el cuadro de la fase nacional, en la que los cuatro equipos que lleguen a semifinales tendrán el premio de la Copa del Rey, para ello hay que pasar tres eliminatorias más, a partido único, donde el local lo decide el sorteo. Córdoba, Real Murcia, Torremolinos, Linense, Xerez, Betis de Hadú y el campeón de la federación melillense serán los posibles rivales del Yeclano Deportivo.

Compartir.