Spumaytel

El Yeclano se impone a un perjudicado Cartagena (2-0)

0

La matinal del domingo solo fue positiva por un triunfo que impulsa al Yeclano siete puntos por encima del quinto clasificado. Lo visto ante el Cartagena B evidenció que hay todavía mucho camino por recorrer y que el camino será tortuoso. Los azulgranas doblegaron a su rival por 2-0, pero no convenció su juego, ni tampoco la actuación arbitral, que aniquiló las opciones de los albinegros con una expulsión desproporcionada y un penalti que pudieron cambiar las cosas.

Y es que el encuentro se inició con un Cartagena B con la lección aprendida. Los de Lillo maniataron la creación futbolística azulgrana y neutralizaron a sus jugadores de banda. El equipo visitante se sentía cómodo sobre el césped e incluso pudo adelantarse en un disparo de Mario que atajó Miguel Serna.

Todo cambió en el minuto 24 en una gran internada de Iván Pérez que al borde del área atajó Alonso. Moreno Muñoz lo expulsó, una interpretación que el banquillo albinegro entendió abusiva y que fue decisivo para el encuentro. Vaquero en la ejecución de la falta pudo además hacer el primero, pero José López intervino.

A partir de ahí el partido se volvió loco. El Cartagena B se rearmó y cambió de estrategia y el Yeclano no supo reaccionar con la superioridad y le faltó la frescura y claridad de ideas de otras jornadas y se mostró desconcertado ante el paso de los minutos. Generó opciones, pero fueron aisladas, con un juego deslabazado y sin criterio.

La ocasión más clara en este segmento del partido fue una buena jugada entre Mourelo y Tonete, que el culminó el canterano con un disparo que se fue a la madera. Mario Sánchez se mantuvo activo y tras una gran jugada personal cedió para que Íker Torre enviase el balón fuera.

Antes del descanso el Cartagena B volvió a sentirse menospreciada por el árbitro, fue en una jugada donde el Efesé sufrió dos posibles penaltis, el primero fue una zancadilla de Rumbo a Tote y el segundo unas posibles manos de Varela a centro de Pitu. El árbitro no vió ninguna de las dos.

La segunda mitad se inició con el mismo esquema. Un Yeclano desdibujado y un Cartagena B centrado en que pasaron los minutos y tratar de puntuar con uno menos. En la primera opción de los azulgranas en ataque Iván Pérez desatascó la congestión en un partido tras definir con mucha calidad un gran pase de Mansilla.

El tanto dio más tranquilidad a los de Yecla. Nueve minutos más tarde en el primer minuto en el que estaba en el campo Javi Muñoz anotó de cabeza el saque de esquina de Víctor Ruiz para sentenciar el partido a falta de 25 minutos para el final.

Iván Pérez fue uno de los más destacados para el Yeclano y le dio una gran asistencia a íker Torre un gran balón que no terminó en gol. Morago, seguidamente Morago pudo reducir distancias para el Efesé, pero Serna detuvo el balón. De ahí al final el Yeclano dispuso de un buen número de ocasiones ante un Cartagena muy limitado por la inferioridad numérica.

El público se marchó muy contento, pero en el partido no se vió la vistosidad y las ideas claras de jornadas atrás con un Yeclano menos fluído que otros partidos, pero en el que de nuevo tuvo acierto y se llevó los tres puntos y ya tiene siete más que el quinto clasificado.

Yeclano Deportivo: Serna, Mario, Varela, Rumbo, Mansilla, Mourelo, Víctor Ruiz, Tonete (Javi Muñoz, 63), Iker Torre (Rucky, 86), Álex Vaquero e Iván Pérez (Kun, 77)
Cartagena B: Jose Lopez, Julio, Valero, Javi Inglés (Abou, 34 (Morago, 68)), Alonso, Mariano, Pitu, Tote, Mario, Óscar y Kuki (Parra, 77)
Goles: 1-0: m. 55, Iván Pérez. 2-0: m. 64, Javi Muñoz.
Árbitro: Moreno Muñoz. Amonestó a los locales Rumbo, Álex Vaquero, Mario, Iván Pérez y Mansilla, y a los visitantes Óscar, Abou, Mario, Sandoval y Pitu, expulsando con roja directa a Alonso en el 23.
Incidencias: La Constitución, ante 1200 espectadores.

Fuente: Futbolme.com

Fuente: Futbolme.com

Compartir.