Spumaytel

El Yeclano se reencuentra con su ‘bestia’ más negra

0

Ofrecido por ACADEMIA NEW LONDON
YeclaSport_Banner_London_Nuevo_Noticias


Si la última visita ya sirvió para saldar deudas en Sanlúcar de Barrameda, la de este domingo en Marbella podría servir también para corregir un ‘agravio’ histórico. El Yeclano Deportivo, heredero de aquel Yeclano CF que pudo convertirse en plata, tiene la oportunidad de vengar a su antecesor, precisamente también, ante el sucesor de aquel verdugo.

Los azulgranas se miden este domingo al único equipo invicto en categorías profesionales. El Marbella, un reencuentro entre dos ciudades 27 años después que, evidentemente, tenía que salir a relucir en la previa del técnico ayer en La Constitución. Sandroni, sin embargo, diferenció entre ‘deudas’ y dijo que “tal vez el de Sanlúcar si era un ciclo. Ahora quedamos pocos de los de Marbella. Ese Yeclano era totalmente diferente”.

“Aquel equipo me enseñó a competir y valorar el fútbol” rememoró y contó con nostalgia que “cuando tenia 19 años, aunque no jugaras tú, te preguntabas si lo volvería a vivir y no lo volví a vivir”. El prisma ahora es distinto y deseó que “hay que seguir trabajando hoy para que dentro de 27 años nos sigan recordando como a aquel equipo”.

Sentimentalismos aparte, el duelo del domingo enfrentará a dos equipos con una dinámica muy similar aunque Sandroni explicó que “la diferencia es que [el Marbella]es un equipo hecho para ascender, apoyado por una grandísima empresa de representación de deportistas” rodeada de “gente importante en el mundillo deportivo que han apostado fuerte por estar allí”.

El técnico azulgrana tiró de datos y evidenció que “desde que ha entrado Cubillo ha perdido un partido de los últimos 31. No pierde desde enero en casa. Es un equipo muy muy importante, es prueba interesante para nosotros en el momento que estamos” y remarcó que “va a ser muy complicado para nosotros pero si estamos bien lo será también para ellos” avisó.

Sobre las similitudes, Sandroni encontró que “en casa tienen los mismos puntos que nosotros” pero que se trata de un conjunto que “te puede ganar de muchas formas: jugando, a la contra, replegado… no se preocupa tanto de adaptarse a ciertas cosas del rival sino a su manera. Son un martillo pilón que juega a muy buen ritmo” relató.

Sandroni juzgó a su equipo y aclaró que “creo que llevamos una buena trayectoria, mejorando mes a mes pero tenemos que seguir porque evidentemente contra este tipo de rivales, si no damos nuestro mejor nivel, no vamos a competir”.

Y para competir, el técnico argentino tiene a casi todo su plantel disponible con dos excepciones, la de Rashiti, que “está sumando carga de trabajo” y la de Víctor Fenoll, que si bien está descartado “vamos a tener cuidado con él pero es un susto solamente, no hay rotura. Dio la sensación (ante la Balona) de que tenía algo más importante porque fue una zona en la que él ya estuvo lesionado” explicó.

El duelo, correspondiente a la decimotercera jornada de Liga, será en el actualmente en obras Municipal Antonio Lorenzo Cuevas el domingo a las 16:30 horas y será dirigido por el colegiado extremeño Delfa Ramos. Además, se disputará en mitad de un clima festivo en Marbella debido al Marca Sport Weekend, un evento del diario Marca que reunirá a un espectacular elenco de estrellas del mundo del deporte que, posiblemente, más de una se deje caer por el partido.

Compartir.