Spumaytel
Encuestas

Encuesta

¿Te abonarias al Yeclano la próxima campaña aunque no puedas ir a los partidos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

El Yeclano sucumbe ante un Decano que se encontró con los tres puntos

0

Recibía el Yeclano Deportivo en la tarde del domingo al Decano del fútbol español, que venía dispuesto a ganar por primera vez en su longeva historia en ‘La Constitución’, algo que a la postre conseguiría. Los de Adrián Hernández llegaban al encuentro con la intención de reencontrarse con la victoria logrando la primera del año, pero las navidades y el mercado de fichajes han dejado la pólvora mojada a los azulgranas.

 

Para el encuentro de altos vuelos con el que ambos equipos buscaban afianzarse en puestos de play-off, Adrián Hernández salió de inicio con Iván Martinez/ Álvaro, Juanmi, Gabri, Paco López, que debutaba, y Javi Alonso /Riquelme, Bauti / Manu Costa, Pedrosa y Alvarito en punta. Por parte de los visitantes, destacar la presencia en el once inicial de Salinas, que hasta hace escasas dos semanas era jugador del Yeclano Deportivo.

Comenzó el choque con un Recre más dominador, que dejó claro desde el principio que quería llevar la batuta del encuentro. Tuvieron los onubenses el primer acercamiento cuando reclamaron un penalti por mano de Gabri que no señaló el colegiado balear Saiz Villares, que dejó claro desde el principio, como ya hiciese en el choque entre UCAM y Yeclano, que no es propenso a señalar este tipo de acciones. El conjunto local fue de menos a más y empezó a inquietar la meta de Rubén Gálvez con una volea de Javi Alonso que se marchó por encima primero, y con un buen disparó de Bauti desde la frontal acabado en saque de esquina. El Recreativo de Huelva tenía la posesión sin hacer daño a un Yeclano al que le faltaba profundidad y basaba su producción ofensiva en buscar a Alvarito en largo. Acabaron mejor el primer acto los locales aunque los blanquiazules dispusieron de su ocasión más peligrosa con un disparo lejano de Arjona al filo del descanso. Se llegaba al entretiempo sin goles pero con un gran gesto del del defensa recreativista Bernardo, que fue a preocuparse por el estado de una joven aficionada yeclana a la que había propiciado un balonazo de manera fortuita, recibiendo una ovación de la parroquia local.

 

La segunda parte empezó con los pupílos de Adrián dispuestos a acabar con la racha de cuatro partidos sin ver puerta. Fue Javi Alonso, en el que posiblemente sea su mejor partido de la temporada, el que tras una buena jugada por banda derecha puso un centro que no encontró rematador y en la siguente acción forzó una falta peligrosa que Alvarito acabó estrellando en la barrera. Volvía a pisar un terreno de juego Pau Pérez tras superar su lesión, pieza clave para el ataque local. No le estaba gustando a Abel Gómez ver como el Yeclano Deportivo embotellaba a su equipo con tres saques de esquina consecutivos y decidió retirar a Salinas, al que los presentes en La Constitución le mostraron el descontento generalizado con su salida. Con quince minutos para finalizar el partido, hubo una triple sustitución en el cuadro local con la que entraba Raúl Martínez y reaparecían tras lesión Tiko y Pablo Serrano, al que la suerte le jugó una mala pasada cuando tuvo que abandonar el terreno de juego tras menos de un minuto sobre el césped, ante un silencio sepulcral que azotó a los aficionados azugranas. Se quedó descolocado el Yeclano tras este suceso, lo que permitió a los blanquiazules estirarse y lograr el gol de la victoria en el 86′, en la que fue su primera jugada de peligro de la segunda mitad. Lo intentó el cuadro azulgrana hasta al final intentando llevarse algo positivo del encuentro, pero lo único que recibió fue una cartulina roja para Alvarito por protestar desde el banquillo, antes de cosechar una derrota que llama al optimismo por la imagen mostrada contra el que posiblemente sea el conjunto más poderoso del grupo.

Derrota y nuevo partido sin ver puerta para un Yeclano Deportivo en transición y  a la espera de llegadas que está atravesando el momento más duro de la temporada. A pesar de todo, el equipo sigue en puestos de promoción y tendrá el próximo fin de semana una nueva oportunidad de reafirmarse en ellos en tierras hispalenses enfrentándose al Sevilla Atletico, colista del grupo.

Compartir.