Spumaytel

El Yeclano vuelve al ‘tajo’ este viernes

0

La plantilla del Yeclano Deportivo comienza a dar sus pasos preparatorios hacia el play-off de ascenso a Segunda División. El club ha anunciado hoy que esta misma tarde, “plantilla, cuerpo técnico, delegados y trabajadores” se someterán a los test de coronavirus suministrados por la Real Federacion Española de Fútbol.

Un paso imprescindible para que el equipo pueda retomar los entrenamientos colectivos en La Constitución. Una Constitución que por cierto estará blindada para garantizar la seguridad de los jugadores, restringiendo el acceso a sólo personal autorizado y con estrictas medidas sanitarias.

La salvaguarda de los jugadores en cuanto a posibles contagios es un tema fundamental para el propio desarrollo de la competición, sin sede anunciada todavía, fijada para entre el 18 y 26 de julio. Y es que una posible oleada de casos de Covid-19 entre los clubes pondría en peligro la celebración del propio play-off.

El Yeclano dispondrá desde este mismo viernes un total de ocho semanas de preparación de cara a la cita más trascendente de su historia, en un panorama incierto pero que desde el club, apuntan, todos los rivales parten de cero. Eso sí, equipos como el Badajoz o el Cartagena, dentro del mismo grupo IV, han adelantado sus entrenamientos a días anteriores.

Compartir.