Campoy Candela optará a ascender a Segunda B

0

El estado del arbitraje yeclano no puede ser mejor. Desde hace tres temporadas un colegiado de la ciudad está presente en Segunda División B. Jorge Díaz Escudero ya ha dirigido un buen número de partidos en la categoría de bronce. Ahora hay otra joven promesa que opta a estar en esta categoría. No es otro que Pedro Campoy.

El joven trencillas de la ciudad cumple su tercera temporada en Tercera División y no ha pasado inadvertido para los observadores. Sus informes favorables en los partidos que ha dirigido desde agosto hasta la actualidad han sido claves para poder estar presente en Madrid y luchar por estar en la división de bronce, algo que ha acompañado aprobando las pruebas teóricas y físicas.

La pasada semana los 12 mejores colegiados con opción a ascender del Grupo XIII realizaron un curso en el que se enfrentaron a exámenes teóricos en los que se evaluaba su competencia en materias como la redacción de actas, reglas de juego, inglés o psicología, además de las pruebas físicas.

De los doce colegiados de Tercera División que iniciaron el Programa de Talentos y Mentores que dirige la RFEF para ascender a la Segunda B, seis estarán presentes los días 6 y 7 de febrero, en la Ciudad del Fútbol, para estar entre los tres colegiados de cada Comunidad que optarán finalmente por el salto de categoría. Uno de ellos fue Pedro Campoy Candela.

El colegiado local competirá con Martínez Cañavate, Martínez Montalbán, Moya García, Lax Franco y Moreno Muñoz, los seis que mejores puntuaciones han sacado. Los tres mejores clasificados, lucharán finalmente por el ansiado objetivo los días 7 y 8 de mayo en Las Rozas.

Campoy aclaró que se encuentra con fuerzas y con ánimo para competir por estar en segunda B y que ve “opciones de poder ascender esta temporada después de haber trabajado muy duro estos dos últimos años en Tercera”, afirmó.

Compartir.