Este próximo domingo el grupo yeclano Monster Bike constituido exclusivamente por mujeres va a organizar la segunda Quedada de Chicas Biker en una actividad en la que partirán de desde Bodegas la Purísima a las 9:30 de la mañana y recorrerán un circuito de 37 kilómetros hasta llegar a la Sierra del Serral.
La actividad está dirigida especialmente a mujeres de todas las edades que les guste la bicicleta. Para esta ocasión se ha preparado un trazado de una dificultad media-baja que sea accesible para todas aquellas personas que quieran participar. El objetivo es promocionar entre las féminas el deporte de las dos ruedas.
Las inscripciones se podrán realizar hasta este jueves a través de la página web del Club Ciclista Yecla y tendrá un coste de cinco euros que incluye almuerzo, un avituallamiento y el seguro del día para la prueba.
Según manifestó una de las fundadoras de Monters Bike, Lucía Muñoz, se trata de “un actividad no competitiva donde esperaremos a las que vayan más rezagadas, el objetivo es que todas disfrutemos de un buen día de ciclismo”.
Como actividad paralela se desarrollará un concurso fotográfico en el que podrá participar cualquier persona captando cualquiera de las imágenes del desarrollo de esta quedada de mujeres. Las tres mejores instantáneas recibirán diferentes regalos. Destacar que ademas colaborarán con la asociación Proyecto Pedalea para niños con cáncer y con Cruz Roja aportando alimentos.
Este colectivo Monster Bike nació hace cinco años con la unión de varias mujeres que estaban interesadas por el mundo de la bicicleta y que querían practicar este deporte con personas que tuviesen su mismo nivel. En la actualidad este grupo está compuesto por más de 40 chicas de todas las edades y llevan a cabo salidas durante todas las semanas del año.