No pudo ser mejor el debut de Alfredo Ortuño con el Cádiz. El delantero yeclano comenzó con buen pie una temporada ilusionante para los amarillos. Lo hizo como saben hacerlo los grandes killers: marcando en su estreno.
Los cadistas no pudieron pasar del empate ante el Almería fuera de casa. Sin embargo, Ortuño abrió el marcador en el Juegos Mediterráneos en la segunda mitad. Fue en un contragolpe muy rápido en que Salvi disparó al palo. El punta yeclano recogió el rechace y envió al fondo de la red el esférico.
El conjunto amarillo se midió ante un Almería que busca regresar a Primera División. Los rojiblancos dominaron con intensidad esta segunda mitad, pero se encontraron con un Cádiz muy serio que no puso las cosas fáciles a los locales.
Los almerianses finalmente equilibrarían el marcador. Aún tuvo su oportunidad el Cádiz de situar el 1-2, pero el colegiado anuló el gol al ver un fuera de juego en una acción en que marcó Álvaro García tras una falta que ejecutó Alfredo Ortuño.
El futbolista yeclano jugó los 90 minutos y compareció en la rueda de prensa posterior al encuentro y aclaró que “en esta categoría todo lo que sea sumar fuera de casa es muy importante y hemos tenido durante mucho tiempo el partido en nuestras manos”. Fue franco al manifestar que “el partido se nos ha escapado en el momento de los cambios y en una acción aislada nos empatan el partido, aunque debemos de estar contentos con las sensaciones del partido”.