El pasado fin de semana se resolvió la primera ronda de las fases de ascenso tanto a Segunda División como a Segunda B. En el primer apartado, los resultados fueron excepcionales. Tanto, como nefastos para los segundos.
El camino a la Liga Adelante para Real Murcia y Cartagena, que se deshicieron de Pontevedra y Alcoyano respectivamente, pasa ahora por dos filiales, a cada cual más peligroso. El conjunto pimentonero disputará la semifinal del play-off ante el Valencia Mestalla. El equipo valencianista será el anfitrión en la ida. Los de Vicente Mir, en la vuelta.
Misma circunstancia para los blanquinegros. Su rival, el Barcelona B. El equipo departamental disfrutará de la vuelta también en casa, pero su rival, a priori, parece de mayor entidad que el de la capital. Sin embargo, su buen papel en Alcoy les da más papeletas de las que tenía al inicio de la fase de ascenso.
Por su parte, el Lorca Deportiva tendrá que superar al Jerez CF en las ‘semis’ de la fase de ascenso a Segunda B. El único superviviente del Grupo XIII disputará la vuelta en casa, en virtud de su condición de campeón de Liga. La apuesta de los lorquinos por el ascenso sigue viva pese a la derrota ante el Betis B, que ya es equipo de Segunda B.