Spumaytel
Encuestas

Encuesta

¿Te abonarias al Yeclano la próxima campaña aunque no puedas ir a los partidos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

El Senior del Ciudad de Yecla jugará el Play-Off a Primera Autonómica

0

El equipo senior de la EF Ciudad de Yecla accede al Play Off a Primera Autonómica con una victoria en el último minuto de la última jornada. Los vinotintos vencieron por 1 a 2 al FC Blanca para llegar a la quinta posición. Por su parte, el equipo sub-23 y el Infantil A cerraron sus temporadas con dos distintos resultados.

infantilefcy

SENIOR:

Saltó muy intenso el equipo yeclano, que a los cinco minutos abría el marcador con un gran disparo de Felipe. Sin embargo, pese a que todo parecía ir ‘de cara’, el gol no sentó muy bien al equipo vinotinto, que comenzó a sufrir con los intentos del FC Blanca. En estas insistencias locales, llegó el empate a uno en un disparo que desvió un defensor visitante. Con la igualdad, reaccionó el ‘Ciudad’, que gozó de más ocasiones, pero no las materializó, terminando la primera mitad con el 1 a 1.

En el segundo acto, se notaron los nervios en ambos conjuntos, que necesitaban los tres puntos. Fue el equipo de Yecla el que más lo intentó, con varias llegadas de Mario y Jaime que no vieron puerta. En los últimos minutos, Johan tuvo la oportunidad de desequilibrar el marcador, pero no tuvo fortuna. Cuando el partido se abocaba al fin, Abel Puche llegó al borde del área del Blanca, para ceder a Muñoz, que superó al meta con una gran vaselina para darle la clasificación al Play Off al Ciudad de Yecla en el minuto 89.

SUB-23:

El equipo sub-23 cayó por 1 a 2 ante el Independiente Ceutí FC para acabar así su participación en la Copa Presidente.

Poco se vivió en el primer tiempo, donde los yeclanos dominaron el juego, pero no consiguieron generar ocasiones, más allá de un tiro desviado de Jhojan. Con el 0 a 0 inicial, y sin ocasiones por parte de los dos clubes, se llegó al descanso. En la reanudación, el ‘ciudad’ fue a por el partido y a los dos minutos, Juanma aprovechaba una jugada de Julio para hacer el 1 a 0 a ‘bocajarro’.

Con la ventaja para los yeclanos, el equipo de Ceutí se volcó al ataque y encontró un penalti a su favor, que transformó para hacer el 1 a 1 en el minuto sesenta. Diez minutos después, el Independiente Ceutí aprovechó un balón repelido por el larguero para hacer el 1 a 2 y llevarse el triunfo.

INFANTIL A:

El Infantil A cerró la temporada de su ascenso con un triunfo por 4 a 1 ante el Académico de Murcia. El equipo vinotinto impuso su ‘ley’ desde el principio, adelantándose a los treinta segundos con una vaselina de Camilo. A los veinte minutos, volvió a ampliar su ventaja el Ciudad de Yecla con el gol de Juan Franco. Y cuando la primera mitad llegaba a su fin, Abel Puche aprovechó un balón suelto para poner el 3 a 0. En la segunda mitad, recortó distancias el Académico de Murcia, pero tres minutos más tarde, Aiman cerró el marcador tras una gran jugada de Juan Franco. Con esta victoria, el Infantil A de la EF Ciudad de Yecla termina un bonito año, en el que ha conseguido su primer ascenso de la historia a categoría autonómica.

Compartir.