Acabado el partido en Lepe, que dejó un valioso punto en el ‘saco’ del Yeclano Deportivo, Adrián Hernández atendió a los medios locales y a los desplazados para mostrarse satisfecho, aunque autocrítico como siempre, y para reafirmar el cambio de paradigma en las filas azulgranas.
El preparador del Yeclano valoró el choque como un “un partido duro, donde sabíamos donde veníamos. El San Roque de Lepe es un equipo que me gusta mucho, Pavón le da varios registros y es un equipo que hace las cosas muy bien. Considero que después de los quince primeros minutos ya hemos tenido el partido muy controlado. Nos ha faltado profundidad en la primera parte, por el tipo de jugadores que teníamos, pero el peligro era para nosotros. Hemos salido muy bien tras el descanso, menos los dos primeros minutos, y ya en los últimos diez minutos, ellos con mucho balón directo nos han metido en peligro. La clave estaba en la segunda jugada y en no darle opción, pero hemos perdido la tranquilidad. Yo creo que con un punto más de tranquilidad habríamos ganado. En el descuento mi sensación de nuevo era que el peligro lo íbamos a llevar nosotros. Pero bueno, hay que mejorar en estos aspectos, porque por lo demás estamos muy bien.”
Sobre ese nerviosismo que propició errores en despejes azulgranas y que fue la única anotación negativa en Lepe, Adrián Hernández comentó que “no hemos estado bien en los despejes. Se lo he dicho a los chavales, nosotros hemos hecho lo bueno y lo malo del partido. Bajo mi punto de vista la clave ha estado en despeje mejor orientados, que nos diesen la oportunidad de reubicarnos. Y esas acciones han metido al San Roque en el partido y a nuestros jugadores jóvenes los han despistado. El gol de ellos es una locura, porque es un pase raso que se cuela en el área, y eso es porque no estábamos del todo concentrados o porque la situación nos ha podido pasar factura. Hay que reconocer que teníamos muchos jugadores jóvenes y estamos aprendiendo en eso para el futuro.” También, ante las preguntas de los medios locales por la falta previa al gol del Yeclano, el entrenador murciano hizo referencia al arbitraje “hoy no se puede quejar en San Roque de Lepe de ninguna manera, porque ha habido un montón de disputas tras el 0 a 1 donde el baremo ha sido totalmente diferente para unos que para otros. Desearle una pronta recuperación a Joel, que me parece un jugador fantástico.”
Con 43 puntos ya en la tabla clasificatoria para el Yeclano, Adrián Hernández cambió ya el rumbo de los objetivos del Yeclano Deportivo, asegurando que “el objetivo de este Yeclano es llegar a los 45 puntos lo antes posibles y, una vez tengamos la permanencia asegurada, luchar por el Play Off, que no va a ser nada fácil porque la gente va a apretar y tenemos bastante bisoñez. Es de necios no decir que no estamos mirando para el Play off. Desde hoy tenemos que empezar a mirar por el Play Off, porque con 43 puntos ya es muy difícil que lleguemos al Play Out. Pero todo va a depender de cuando lleguemos a los 50 puntos, porque las últimas jornadas no quiero que con nuestra juventud pase lo que ha pasado en los diez últimos minutos.” El director del Yeclano quiso también valorar los cuatro puntos que ha sacado el equipo en los dos viajes lejanos consecutivos, “valoro positivamente los puntos de las dos salidas fuera de casa consecutivas. Este campo era muy difícil, me ha gustado mucho el ambiente y como apretaban, con respeto, eso es fútbol y es lo que a mí me encanta. Creo que a través de esa motivación han reactivado al San Roque de Lepe, osea que este punto es también de su afición.”
Por último, Adrián Hernández habló sobre Boris, el cual está aportando mucho al Yeclano, pero siempre desde el banquillo debido a unas molestias que arrastra, “ojalá aguante lo que está aguantando todo el año, porque tiene una lesión que es difícil y lo vamos llevando. Estamos mirando para no explotarlo este año, para no quemarlo, porque hay muchos ejemplos de jugadores que los quemas y que al año siguiente ya no están para jugar. Queremos mirar por él, por el equipo y lo vamos llevando durante la semana.”