Spumaytel

El ajedrez yeclano, a un paso de volver a ser de ‘Plata’

0

El ajedrez yeclano aspira a volver a la categoría de plata del circuito regional. Todo gracias al gran triunfo del Club Ajedrez Municipal Yeclano Café Aquarium que se impuso al Club Cartagena el pasado sábado en la quinta jornada de la Tercera Regional.

Tras un duro encuentro de más de cuatro horas el resultado fue a favor del equipo yeclano por 3-1. Con este resultado mantienen serias aspiraciones a subir de categoría y el próximo sábado se va celebrar en la Universidad politécnicas de Cartagena las dos últimas rondas decisivas. Se encuentra en quinta posición de 24 equipos y ascienden los tres primeros.

En cuanto al desglose de partidas, Santa desarrollo una buena primera manga ante el experimentado jugador Ángel Celdrán y tras un brillante sacrificio de pieza forzó el abandono de su rival. En la segunda, Juan Salvador con piezas negras fue afianzando su ventaja desde el inicio de su partida, sin dar tregua alguna a su rival y abandono en el medio juego de la partida.

En la mesa tres, Pascual Carpena tuvo una complicada partida y en lo que supo dar buena cuenta de su adversario, llegando a un final de partida muy ventajoso para el mientras que la joven promesa Alexis Dayan planto cara a su rival y de muy superior de ránking, pero finalmente sucumbió ante el rival mucho más experimentado.

Las miradas ahora están puestas en la última jornada para resolver, si se consigue, el regreso del club yeclano a la categoría de plata del ajedrez regional.

Compartir.