Spumaytel
Encuestas

Encuesta

¿Te abonarias al Yeclano la próxima campaña aunque no puedas ir a los partidos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Albatros da la cara la fiesta del fútbol sala

0

Patrocinado por Goala Marketing

YeclaSport_Banner_Goala_PagInicio

El pasado miércoles se disputó en las instalaciones de Pabellón Municipal José Ortega Chumilla un triangular de fútbol sala benéfico en favor de la Asociación para la Rehabilitación de problemas con el alcohol, las drogas y otras conductas adictivas, organizado por la Asociación Deportiva Albatros Yecla  con la ayuda de la Concejalía de deportes del Ayuntamiento de Yecla.

Albatros Yecla, Jimbee Cartagena y Alzira FS se dieron cita en un José Ortega Chumilla abarrotado que no dejaría indiferente a ninguno de los asistentes. Yecla se volcó con la iniciativa de Albatros, que vendió todas las entradas para este triangular de futsal de primer nivel. Los yeclanos pudieron enfrentarse a dos grandes conjuntos que militan en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El Alzira es el colista de la liga, pero su buena dinámica y sus nuevos fichajes hacen de los valencianos un gran conjunto. Por su parte, el Jimbee Cartagena se encuentra cuarto clasificado y tiene un equipo plagado de estrellas que bajo el mando de Duda, logró proclamarse campeón de la Supercopa de España hace escasas semanas tras vencer al Barcelona por 2 a 1.

Imágenes de Albatros Yecla

El evento comenzó con el encuentro entre los yeclanos y los cartageneros. El conjunto de Duda, que no entiende de amistosos, salió con un quinteto de gala a intentar encarrilar el partido lo antes posible. Los de Alexandre se defendían como podían, con una gran actuación de Pablo, el portero local. Se adelantaron los visitantes por medio de Mellado, cuando el internacional español, que había probado suerte anteriormente, remató de volea un saque de esquina para poner el primero. Los locales, espoleados por la incansable GradAlbatra y el resto del público del Chumilla comenzaron pisar más campo rival con transiciones rápidas. En una de esas ocasiones, el guardameta Pablo atrapó un disparo lejano y sacó en largo para que Álvaro Ibáñez, con un taconazo de primeras, batiese a Chispi para poner el empate y hacer el mejor gol de la velada. La superioridad de los visitantes se hacía notar con las grandes individualidades de los cartageneros, que lograron ponerse por delante con un tanto de David Iniesta y sentenciar el encuentro por medio de Saura a un segundo para el final. Un partido muy serio de Albatros que hizo un gran trabajo colectivo y compitió hasta el final frente a los supercampeones de España.

Tras este primer encuentro, el José Ortega Chumilla fue testigo de un partido de primera división entre alzireños y cartageneros. Los valencianos salieron fríos a la madera y se vieron superados por un conjunto melonero que dio una gran imagen en su visita a Yecla. Los tantos de Motta, Mellado y Darío le dieron una cómoda victoria a los de duda, que se marcharon ovacionados de Yecla y continúan en un momento dulce tras vencer a El Pozo Murcia por 5 a 0 en los octavos de la Copa del Rey.

La gran noche  de fútbol sala se cerró con el encuentro entre Albatros y Alzira. Los valencianos empezaron el partido queriendo hacer muestra de la diferencia de categoría, pero una gran jugada de pizarra de Alexandre culminada por Selles puso por delante a los yeclanos para alegría de toda la afición local. Pablo y Dani sostenían a su equipo frente a las constantes acometidas de los valencianos, pero nada podía detener el disparo a la escuadra de Peiró que puso al Alzira por delante en el marcador. Parecía que lo tenía hecho el Alzira tras culminar la remontada, pero una gran jugada entre Jhonatan y Pascu acabó con Alonso haciendo el empate de nuevo. Sin embargo en la siguiente acción y tras sacar un libre indirecto, Selbach volvió a adelantar a los visitantes, que pusieron el 2 a 4 final en la última jugada en una acción donde hubo falta clara sobre Pascu al inicio de la jugada.

Noche grande para el fútbol sala local, en la que los de Alexandre plantaron cara a dos conjuntos de la máxima categoría, y donde todo el público pudo disfrutar de fútbol sala de primer nivel a beneficio de una causa benéfica.

Compartir.